Tras lograr su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, Boca está obligado a sumarle jerarquía al plantel que comanda Jorge Almirón si quiere ser protagonista a nivel continental. Lejos en el Torneo LPF 2023, el Xeneize apunta a cerrar el campeonato de la mejor manera posible y así prepararse para defender la corona en la Copa LPF, pero antes habrá un período de transferencias para moverse.
Los principales objetivos del Consejo de Fútbol están de mitad de cancha para adelante: las posiciones a reforzar serían la del mediocampista ofensivo (por la salida de Payero), un extremo que pueda jugar por derecha (en reemplazo de Villa) y una referencia de área. No obstante, la lesión de Marcos Rojo obligó al club de La Ribera a mirar variables en la zaga.
Según apuntó el diario Olé, Nazareno Colombo es uno de los apuntados desde La Boca para convertirse en incorporación para jugar la Libertadores. Sin embargo, el jugador de Defensa y Justicia ya fue tentado por otro grande del fútbol argentino: el Racing de Fernando Gago. Para colmo, las negociaciones ya estarían avanzadas.
“Racing avanza por Nazareno Colombo, marcador central de 24 años. Ya hay contactos formales para conocer las condiciones para negociar al futbolista“, informó el periodista Germán García Grova, experto en el mercado de pases del fútbol argentino. Mientras tanto, Boca todavía no le hizo ninguna oferta al Halcón para llevarse a una de sus figuras. ¿Actuará rápido o dejará pasar el tren?