En épocas de ventanas de transferencias han trascendido varios nombres rutilantes que podrían haber llegado al fútbol argentino. A Boca se lo ha vinculado con algunas figuras que, de haber concretado su fichaje, hubiesen revolucionado el mercado. Este fue el caso del español Juan Mata, ex Manchester United y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.
A mitad de 2022, se produjo la llegada de Marcos Rojo al Xeneize, lo que fue en su momento, uno de los grandes refuerzos del fútbol argentino por su pasado en Europa, pero también por sus partidos en la Selección Argentina. Y con él podría haber llegado Mata.
Según informó en su momento el periodista Luis Fregossi, el talentoso jugador español se mantuvo en contacto constantemente con Rojo para ver la posibilidad de jugar en Boca. En ese entonces, había terminado su contrato con Manchester United y era agente libre.
“Habla permanentemente con Marcos. Estaba muy atento al mercado de pases, sabía cuando cerraba… Lo mata a mensajes a Rojo hablando de Boca“, había dicho el citado comunicado.
Al final, no hubo ningún tipo de movimiento por parte de Juan Román Riquelme o la dirigencia azul y oro. Por eso, Mata optó por continuar en Europa y arregló contrato con Galatasaray, aunque no tuvo un buen paso y eso lo llevó al fútbol japonés.
Juan Mata se va a jugar a Dinamarca: fue anunciado en el Nordsjælland
Tras quedar libre del Vissel Kobe en febrero de este año y sin tener equipo, Juan Mata arregló su llegada al Nordsjælland de Dinamarca. De hecho, en las últimas horas, ya se entrenó con sus nuevos compañeros.
“Juan Mata ha preguntado por la posibilidad de entrenar con el Nordsjaelland durante una temporada mientras está viviendo en Suecia. Como Mata es un buen amigo de la casa, entre otras cosas como cofundador de la organización benéfica Common Goal, de la que el FC Nordsjælland es miembro, nos gustaría hacer realidad este deseo”, manifestó el director de fútbol del club turco, Phil Radley.
Así el futbolista español de 36 años, con pasado en Chelsea y Valencia, entre otros clubes, arregló su arribo al fútbol danés para seguir liderando su organización benéfica.
La carrera de Juan Mata
Juan Mata ha tenido una destacada carrera desde sus inicios en Valencia, pasando por el Chelsea y llegando también al Manchester United. Ganó varios títulos locales con estos clubes (también con Galatasaray y Vissel Kobe), aunque uno de sus momentos más importantes fue la consagración de la UEFA Champions League con los ‘Blues’ en la temporada 2011-12.
También fue parte de la gran época de la selección de España donde ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012. Con la ‘Roja’, jugó 41 partidos y marcó 11 goles.