No es ninguna novedad que, tras perder por 2-0 frente a River Plate en una nueva edición del Superclásico, todos los sentidos de Boca Juniors están puestos en el compromiso de este jueves frente a Palmeiras, por la vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.
Es que, en dicho encuentro, Jorge Almirón, director técnico del combinado Xeneize, se juega gran parte de su futuro teniendo en cuenta que la Libertadores es el máximo anhelo y la mayor obsesión de Boca. Por ello es que no hay ningún tipo de margen de error.
De todos modos, mientras tanto, se confirmó que el encuentro entre Boca y Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la actual temporada de la Copa Argentina se desarrollará el domingo 15 de octubre, con sede y horario a confirmar.
El problema tiene que ver con que ese cotejo entre el Xeneize y el Matador se llevará a cabo en medio de la Fecha FIFA, por lo que los conducidos por Almirón podrían perder un importante número de nombres propios para ese duelo también importante.
Por un lado, es un hecho casi ineludible que Luis Advíncula será convocado por el seleccionado de Perú y que Norberto Briasco estará afectado al combinado de Armenia. Pero todo indica que el lateral derecho y el delantero no serán los únicos ausentes.
Por otro lado, la Selección Argentina Sub-23 efectuará una citación de cara al Preolímpico de Venezuela y Javier Mascherano podría recurrir a Nicolás Valentini y Cristian Medina. A su vez, Vicente Taborda, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Ezequiel Fernández y Valentín Barco también están en la mira.
¿Eso es todo? Para nada. Por otro lado, está latente la chance de que Frank Fabra y Jorman Campuzano reciban el llamado de Colombia e incluso que Edinson Cavani vuelva a Uruguay y que Bruno Valdez haga lo propio en Paraguay. ¿Cuántas serán las bajas?
+ ¿Cuándo juega Boca ante Palmeiras?
Por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors visitará a Palmeiras el jueves 5 de octubre a las 21:30 horas.
+ La otra semifinal
Disputándose el otro boleto hacia la gran final de la Copa Libertadores de América están Internacional de Porto Alegre y Fluminense.