Incluso antes que Fernando Gago fuese confirmado como entrenador de Boca, ya había ingresado en agenda la cuestión de los refuerzos a cerrar en el próximo mercado de pases con el objetivo de jerarquizar el plantel, pensado especialmente en el Mundial de Clubes de 2025. Y poco después de su presentación formal, otra vez se puso el foco en México, donde otro gigante teme por la avanzada del Xeneize.
Al malestar que provocó en Chivas de Guadalajara la desvinculación del DT se suma ahora la preocupación de Cruz Azul por entender que Boca podría avanzar por Gonzalo Piovi, defensor que puede desempeñarse como zaguero o lateral y al que Gago ya dirigió en su paso por Racing.
“Hace unos días que ya surgió en torno a Cruz Azul la versión de que Gonzalo Piovi, uno de los elementos importantes en el esquema de La Máquina dirigida por Martín Anselmi, era seguido por el conjunto de Boca Juniors. Sí, otra vez metido el conjunto sudamericano en la conversación cuando se habla de temas de traspasos”, señaló Francisco Arredondo, periodista de Mediotiempo.
Y agregó: “Casualmente, el mismo Gonzalo Piovi fue visto en una reunión con parte de los asesores de la presidencia del Cruz Azul. Por el momento, todo está en el terreno de la especulación. Lo que no es especulación es que el club interesado tendrá que pagar por la rescisión del jugador 10 millones de dólares“.
Si bien el jugador tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026 y no hay intenciones de transferirlo, la dirigencia teme que este pueda presionar para forzar su salida, para lo que la elevada cláusula de rescisión es cuanto menos un buen resguardo en ese sentido.
¿Cuándo llegó Gonzalo Piovi a Cruz Azul?
El defensor de 30 años fue presentado como refuerzo de Cruz Azul en diciembre del año pasado, convirtiéndose en el primer refuerzo del club de cara al Clausura de 2024. En aquel certamen disputó 23 partidos, todos ellos como titular, y ha participado en 10 de los 11 que se llevan disputados del actual Apertura, lo que lo confirma como una piza clave.
Competencia para Rojo
La posibilidad de que Boca pudiera avanzar por Gonzalo Piovi, especialmente si logra negociar con Cruz Azul para pagar un precio inferior al de su cláusula, bien podría representar la decisión de sumar al plantel competencia para Marcos Rojo, un jugador que ha quedado bajo la lupa de los hinchas entre las ausencias por lesión y algunos rendimientos poco convincentes, pero al que Fernando Gago confía en recuperar.