A pesar de lo que fue el fuerte temporal que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , las elecciones presidenciales en Boca se realizan normalmente, y desde las 9 de la mañana los socios se acercan al campo de juego de La Bombonera para poder votar a Juan Román Riquelme o Andrés Ibarra , para que sea el próximo presidente de la institución.
Cumpliendo su rol como socio del club, el Presidente de la Nación, Javier Milei, quien apoya públicamente a la lista de la oposición encabezada por el dúo compuesto por Ibarra y Macri, fue a votar y allí no fue bien recibido, debido a que los hinchas presentes comenzaron a abuchearlo y cantarle canciones en contra suya.
Repudiando estos hechos de los socios presentes en La Bombonera , en su cuenta de X (ex Twitter), Mauricio Macri , el candidato a vicepresidente por la agrupación Pasíon y Gestión , publicó un fuerte posteo, en el que tilda de “tremendos maleducados” a quienes insultaron a Milei .
“ Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez”, tiró.
En cuanto al enojo de los hinchas, que cantaron “el club es de los socios”, no solamente es por el apoyo público de Milei a Macri, sino que también es por sus dichos sobre las SAD en el fútbol argentino, en donde afirmó que no tendría problema en que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas.
Andrés Ibarra también repudió el abucheo a Milei
“Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, Javier Milei. Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir”, posteó Ibarra en sus redes sociales.
Javier Milei, ya había avisado que se inclinaría por la fórmula Andrés Ibarra – Mauricio Macri
Mauricio Macri repitió en varias entrevistas durante la campaña que Javier Milei le expresó que quería que le ayudara a ”recuperar la alegría de ser hincha de Boca” y que deseaba ver a Martín Palermo como entrenador. Además, por afinidad política, está claro que el presidente de la Argentina está volcado hacia la opción de Andrés Ibarra.
La vez que Milei se declaró anti Boca
En más de una oportunidad, el líder de La Libertad Avanza comentó haber sido fanático del Xeneize. Sin embargo, también relató que la relación con el club se rompió e identificó el momento: “Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé de ser de Boca ante tanto populismo“. Y también comentó que dejó de ir a La Bombonera cuando el Titán colgó los botines: “Palermo la tristeza fue tan grande que no pude volver a la cancha“.
Incluso llegó a gritar el gol de Juanfer Quintero en la final de la Copa Libertadores en Madrid y culpó a Fernando Gago por aquel suceso: “Cuando entró Gago dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité“.
El pedido de Milei a Macri referido a Boca
Tras las elecciones generales de 2023, Macri sumó su apoyo a la campaña de Milei y el libertario le devolvió un guiño para su campaña en el Xeneize. “Necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la he perdido desde que Riquelme es presidente“, comentó, disparando contra Román.