El mercado de pases de Boca no deja de moverse tanto en posibles altas como en bajas. Es que si bien aún no hubo arribos o salidas de manera concreta (al margen de las finalizaciones de préstamos), en las oficinas xeneizes hay ofertas que entran y salen porque hay una intención de realizar varios cambios en el plantel actual.
Así, mientras Boca busca cerrar cuanto antes a futbolistas como Lucas Janson, Luca Orellano, Edinson Cavani y más jugadores como altas, se prevee que futbolistas que no han dado la talla o que no se encuentran en el mejor momento de sus carreras pueden llegar a emigrar. Uno de ellos era Luis Vázquez, por quien el club de la Ribera tenía todo acordado con su próximo destino.
Es que desde hace semanas que el delantero de 22 años se encuentra en medio de las negociaciones entre Boca y el Anderlecht de Bélgica, equipo que lo pretende incluso desde antes de la apertura del mercado y que llegó a ofertar formalmente por el pase del “38” xeneize.
Primeramente, la propuesta rondó los 3 millones de euros pero Boca contraofertó afirmando que quería 5.000.000€ más variables por rendimiento, algo que desde Anderlecht habrían aceptado primeramente. Sin embargo, cuando parecía estar todo cerrado por el pase de Vázquez, el periodista Emiliano Raddi reveló en ESPN que se cambiaron las condiciones de parte del club belga a último momento y por eso, Boca declinó la oferta.
Desde Bélgica habían revelado que la oferta que plasmaron para llevarse al delantero de Boca era de 10 millones de euros pero el jornalista reveló que dichos montos nunca arribaron al Xeneize. Por la mitad de la misma más un extra en bonus, la operación estaba por cerrarse, pero por un cambio repentino en las condiciones el traspaso colapsó, por lo que de momento Luis Vázquez se queda en Boca.