La caída de Boca en Córdoba ante Belgrano por 2 a 0 puso punto final al ciclo de Diego Martínez como entrenador del club. La salida del DT se veía venir desde hace unos días, por lo que varios nombres ya estaban sobre la mesa, aunque todavía la dirigencia no dio a conocer cuál es el principal apuntado, los hinchas se ilusionan con la vuelta de Guillermo Barros Schelotto, aunque también son considerados Fernando Gago, Eduardo Domínguez y Kily González.
Ahora hay que sumar un nombre más a la lista y se trata de Tité, el entrenador que dejó su cargo en Flamengo el pasado domingo tras la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Athletico Paranaense. Cabe recordar que el Mengao se encuentra cuarto en el Brasileirao, pero que la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Peñarol fue un duro golpe del que no se pudo reponer. Quien asumirá en el elenco de Ríos de Janeiro de manera interina será Filipe Luis.
¿Puede Tité llegar a Boca?
Todavía es muy apresurado pensar que Tité es un candidato real para asumir en Boca. Para eso deberían darse una serie de situaciones que, hoy en día, parecen poco probable. Seguramente el salario que pretenda Tité sea una suma elevada -ya que viene de dirigir a la Selección de Brasil y a Flamengo- y además se sabe que Juan Román Riquelme suele buscar entrenadores de bajo perfil.
Los hinchas de Boca se ilusionan
En las redes sociales, muchos hinchas de Boca se hicieron eco de la salida de Tité de Flamengo y lo pidieron como sucesor de Diego Martínez. Los fanáticos del Xeneize saben que es un entrenador de jerarquía y con pergaminos, por tal motivo pretenden que sea el sucesor de Martínez. Lo que no contemplan o, en todo caso, no le dan valor es a que no es un hombre de la casa y que no conoce en detalle al fútbol argentino, un aspecto importante para cualquier candidato a asumir en uno de los clubes más importantes de Argentina.
¿Quién se hará cargo de Boca para el próximo partido?
Una vez consumada la salida de Diego Martínez se dudaba respecto a quién dirigiría las prácticas de los próximos días. Finalmente -como ya pasó anteriormente- el elegido fue Mariano Herrón, quien dirige a la Reserva del Xeneize. Se estima que Boca no tendrá nuevo entrenador antes del fin de semana, por lo que Herrón será quién dirija ante Argentinos.