Boca se quedó sin entrenador tras la renuncia de Diego Martínez luego de la caída por 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba. Hacía días se rumoreaba que el entrenador podría dejar su cargo si el resultado ante el Pirata no era el esperado y, por tal motivo, la danza de nombres ya comenzó. Uno de los mencionados por la prensa es el de Fernando Gago, actual entrenador de Chivas de Guadalajara.

El pasado sábado por la noche, Chivas de Guadalara recibió a Rayados de Monterrey de Martín Demichelis. Los locales comenzaron ganando gracias a un tanto de Ricardo Marín Sánchez a los 28 minutos del primer tiempo, pero a falta de dos minutos para el cierre del encuentro lo igualó Jesús Manuel Corona. El partido entre los de Gago y los de Micho terminó 1 a 1 y eso despertó algunas críticas en las redes sociales por parte los hinchas de Chivas para con su entrenador.

Gago, tajante sobre un posible interés de Boca

Tras el empate 1 a 1 entre Chivas y Rayados, Fernando Gago se presentó en la conferencia de prensa. Sus primeras respuestas estuvieron enfocadas en el duelo de la jornada, pero pronto apareció una de las preguntas más esperada por los hinchas de Boca tras la salida de Diego Martínez. El ex volante del Xeneize fue consultado si estaba al tanto de un posible interés del club de la Ribera para convertirse en el próximo entrenador del club y Gago no dudó: “No hubo nada”.

La carrera de Gago como entrenador

Fernando Gago tuvo dos pasos por Boca como futbolista, el último tuvo lugar entre 2013 y 2018. Entre 2019 y 2020 jugó en Vélez y allí puso punto final a su carrera como futbolista, la cual tuvo pasos destacados por clubes de la talla del Real Madrid y la Roma. Luego del retiro, a Gago le llegó la oportunidad de dirigir a Aldosivi, elenco en el que estuvo durante 26 partidos en el año 2021 y en el cosechó apenas el 30% de los puntos disputados.

Ese mismo año pasó a Racing y en la Academia permaneció hasta 2023. Su performance en el elenco de Avellaneda tuvo muchos mejores números ya que sacó casi el 60% de los puntos. Desde comienzos de 2024 se encuentra en Chivas, uno de los clubes más importantes de México.