Luego de vencer a Palmeiras desde los doce pasos en el Allianza Parque de Sao Paulo el pasado jueves, Boca logró clasificarse a la final de la CONMEBOL Libertadores, en donde ahora enfrentará a Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Maracaná e irá en busca de la tan ansiada séptima copa.

La Copa Libertadores se vive por Star+. Suscribite acá.

En la previa del encuentro ante el Verdao, se desató la polémica respecto al campo de juego sintético que tiene el estadio de Palmeiras y las posibles complicaciones que podía tener Boca allí. Y si bien finalmente el campo no fue un factor determinante en el encuentro y el Xeneize accedió a la final sin problemas en este aspecto, los entrenamientos previos en Brasil también tuvieron repercusión.

Para evitar problemáticas al respecto de cara a una final, en Boca ya conocen dónde harán las prácticas en tierras brasileñas durante su estadía en Río de Janeiro en los días previos al duelo con Fluminense en el Maracaná. En concreto, desde el portal del país vecino Ge Globo, confirmaron que el Vasco da Gama le cederá al Xeneize su campo de entrenamiento para que se prepara en suelo carioca para el duelo ante el Flu que definirá al campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023.

Esto supone de una “mano” inesperada en Boca, ya que además de contar con el apoyo de los hinchas de Flamengo para el partido final de esta Copa al ser el acérrimo rival de Fluminense, el Vasco se suma a la ayuda del Xeneize al prestarle el centro de entrenamiento que poseen en Río.

Y como si fuera poco, este equipo carioca es el que dirige Ramón Díaz en Brasil, por lo que sería una ayuda del club que tiene al riojano ídolo de River en sus filas para Boca. Una maniobra sorpresiva, pero que concretamente ya deja al Xeneize con la confirmación del predio en donde se entrenarán en los días previos al partido más importante de los últimos años para el club de la Ribera.

¿Cómo le fue a Boca contra Fluminense?

En caso de volver a enfrentarse en una final, será la séptima vez que Boca y Fluminense crucen caminos en la CONMEBOL Libertadores. Cuatro de los anteriores fueron en instancias mano a mano: semifinales de 2008 y cuartos de final de 2012.

El historial está completamente parejo: dos victorias por lado y dos empates restantes. Sin embargo, el Xeneize lleva tres partidos al hilo sin caer contra el Tricolor en la Copa, con dos triunfos y una paridad. ¿El último antecedente? El gol agónico de Santiago Silva en 2012.

¿Cuándo se juega la final entre Boca y Fluminense?

Sábado 4 de noviembre en el Maracaná es la cita para Boca y Fluminense con horario a confirmar.

¿Dónde ver la final de la CONMEBOL Libertadores?

La final de la CONMEBOL Libertadores se podrá ver en vivo y en directo por Star+.