La Temporada 2024/25 se presagiaba como el fin de una era en Liverpool, ya que luego de la salida de Jürgen Klopp, todavía quedaban algunos referentes de la vieja guardia en el plantel, pero la mayoría de ellos en su último año de contrato. Mo Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, todas leyendas de los Reds que podrían salir este verano.
Sin embargo, la temporada comenzó y el Liverpool fue una máquina. Los Reds serán campeones de la Premier League, de no suceder una catástrofe en estos últimos meses de la temporada, y habían tenido un rendimiento fantástico en la Champions, que esperanzó a los fanáticos. Lamentablemente para ellos, PSG les dio un choque de realidad y los eliminó en Octavos de Final, aunque ese no fue el golpe más duro para los fanáticos, todavía había más.
Y es que, una vez consumada la eliminación de los Reds en Anfield, en redes sociales comenzó a viralizarse un video donde se puede ver, en el ingreso a los vestuarios, a Virgil Van Dijk en diálogo con Nasser Al-Khelaifi y Luis Campos, presidente y director deportivo del PSG, respectivamente.
Van Dijk, grabado hablando con Al-Khelaifi
El futuro de Virgil es una incógnita, y aunque en algún momento de la temporada la renovación parecía más cercana, esta escena del capitán de los Reds y los directivos del conjunto parisino encienden las alarmas de los fanáticos en Anfield, y profundizan el dolor de la eliminación de la Champions.
Desde su llegada al club en enero del 2018, Virgil se ha convertido en un referente y estandarte de los Reds. Campeón de Champions, de Premier, y al menos una vez de cada copa que disputó con el Liverpool, más de 300 partidos jugados con el club y un invicto legendario en Anfield. Ofertas no le faltarán para tomar un nuevo rumbo este verano.
Si, a sus 33 años, Van Dijk está cerca de ponerle fin a su paso por el Liverpool, nadie podrá reprocharle nada a uno de los mejores defensores centrales en la historia de la Premier League.
