En el Allianz Arena de Múnich, PSG goleó 5-0 a Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League 2024/25 y se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia. Con goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué por duplicado, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu , el elenco francés aplastó categóricamente al conjunto italiano. A continuación, los puntajes uno por uno de los jugadores de París Saint-Germain.
Gianluigi Donnarumma (7): pese a que tuvo poco trabajo, en cada intervención en la que fue solicitado respondió de manera óptima. Cortó varios centros que llevaban peligro, hizo su aporte en la salida del fondo y tuvo una gran atajada en el segundo tiempo.
Achraf Hakimi (8): autor del primer gol por un excelente movimiento ofensivo, que ya acostumbró a hacer en el último tiempo. Además, no sufrió en ningún momento en la zona defensiva y fue muy importante cada vez que pasó al ataque con contundencia.
Marquinhos (7,5): el capitán volvió a dar una muestra de que es muy peligroso cada vez que pisa el área rival, pero no lo pudo reflejar en el marcador. En defensa cumplió con creces y fue el hombre que empezaba la salida de balón en cada posesión del París Saint-Germain.
Willian Pacho (7,5): el sudamericano hizo bien su trabajo en cada oportunidad que debió hacerlo. Prácticamente no perdió duelos ante Lautaro Martínez y Marcus Thuram y también mostró su buena técnica en las situaciones que lo ameritó.
Nuno Mendes (7,5): al igual que lo hizo durante todo el torneo, el lateral fue clave en la asociación con el extremo izquierdo de turno. Además, hizo buenos cortes que impidieron algunos contraataques que intentó construir Inter para descontar en el resultado. Estuvo muy preciso con pelota y ganó muchos duelos individuales.
Vitinha (9,5): partido prácticamente perfecto del mediocampista portugués. Con pelota marcó los tiempos del encuentro a su gusto, inició cada salida del PSG y decidió en qué momentos debía atacar su equipo. Sin balón recuperó muchas veces y le permitió mantener el orden defensivo. Notable precisión en cada uno de sus pases, clave en el primer gol y aportó una asistencia.
Joao Neves (8): otra pieza fundamental en la mitad de la cancha. Enorme trabajo sin pelota para el orden táctico que tanto pide Luis Enrique y también grandes movimientos para desordenar a la defensa rival. Muy prolijo durante el tiempo que estuvo sobre el campo de juego.
Fabián Ruiz (8): el español se encargó de hacer jugar al equipo a su ritmo y decidiendo en qué momentos cambiar la velocidad y atacar con los rápidos delanteros que tiene.
Désiré Doué (9,5): el joven extremo de 19 años fue el jugador más determinante del partido: asistió en el 1-0 y convirtió dos goles. Además de su excelente habilitación a Hakimi y sus dos anotaciones, fue fundamental en el funcionamiento del equipo y generó muchas situaciones de peligro de cara al arco rival. Fue el responsable de que PSG consiga su primera Champions League.
Ousmane Dembélé (9): el francés repartió dos asistencias para la goleada. Jugó de falso 9, se movió por todo el frente de ataque con absoluta libertad y en ningún momento pudo controlarlo la defensa rival. Hizo jugar a todos los compañeros que lo rodean y habilitó a Doué y a Kvaratskhelia en sus respectivos tantos.
Khvicha Kvaratskhelia (8,5): el georgiano marcó el cuarto tanto pero eso no fue lo único. Durante todo el encuentro fue muy importante en cada ataque del elenco parisino y volvió a tener un rol clave en mantener la posesión en los momentos que presionaba Inter. Gran uno contra uno y mejor definición cuando está de cara al arco rival.
Ingresaron
Bradley Barcola (7): ingresó en un nivel muy alto y, favorecido por los espacios, tuvo varias ocasiones para estirar el marcador pero no pudo concretarlo.
Lucas Hernández (6): entró por Mendes y mantuvo el orden en todo momento, por lo que cumplió con lo que le solicitó el entrenador.
Gonçalo Ramos (6): el portugués ingresó pocos minutos pero hizo bien su rol en el tramo final del cotejo.
Zaire-Emery (6): entró en la mitad de la cancha y pudo satisfacer las necesidades de Luis Enrique para que el partido termine en goleada.
Senny Mayulu (7): ingresó menos de diez minutos y, de zurda y de primera, convirtió el quinto tanto de la goleada que sentenció la consagración en el Allianz Arena.
