Este martes desde las 16:00 (horario Argentina) en el Villa Park de Birmingham se dará el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre Aston Villa y PSG, en el que los ingleses buscarán la épica con el 3 a 1 en contra obtenido en la ida en París.

El equipo comandado por Luis Enrique fue ampliamente superior en el primer partido de la serie y pretenden sellar el pase a semis fuera de su casa ante los de Unai Emery. Con Dibu Martínez como titular, y con el equipo de gala, Aston Villa intentará dar vuelta el cotejo para seguir pisando fuerte en Europa.

Si PSG se impone en el global, como debería suceder en la lógica, el rival que enfrentarán en semifinales saldría de Arsenal o Real Madrid. Aunque con el 3 a 0 en la ida de los Gunners, sería un milagro si no clasifican a la instancia siguiente. Aston Villa tiene un contexto similar, apenas más sencillo. A continuación, todos los escenarios posibles.

Qué pasa si Aston Villa gana, empata o pierde contra PSG

  • Si Aston Villa gana: el triunfo por un gol de diferencia no le alcanzará a los Villanos para clasificar a semifinales, por lo que PSG se meterá en la próxima ronda. Si gana por 2 de diferencia, habrá alargue y penales para definir la serie. Una victoria por 3 o más de ventaja le dará el pase a semis a Aston Villa.
  • Si Aston Villa empata: una paridad dejará afuera a Aston Villa, y clasificará a PSG a semifinales.
  • Si Aston Villa pierde: una derrota dejará afuera a Aston Villa, y clasificará a PSG a semifinales.

¿Qué necesita el Aston Villa del Dibu Martínez para pasar a la Semifinal?

El Aston Villa perdió 3 a 1 con el PSG en el Parque de los Príncipes la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Por lo tanto, en el Villa Park, necesitará, por lo menos, ganar por dos goles de diferencia dentro de los 90 minutos para estirar la definición al alargue. Vale mencionar que el gol de visitante ya no tiene mayor peso específico.

Los otros resultados de ida de los cuartos de final de la Champions League

El Barcelona venció 4 a 0 al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Arsenal le ganó 3 a 0 en el Emirates Stadium al Real Madrid y el Inter de Milán, como visitante en el Allianz Arena, superó 2 a 1 al Bayern Munich. La última palabra estará entre el martes y miércoles de la semana que viene.