Después de que no pudieran conquistar un triunfo en las primeras dos jornadas de la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani se enfrentaron Vélez Sarsfield y Nacional de Montevideo. Ambos equipos buscaban no perderle pisada a Estudiantes de La Plata y a Red Bull Bragantino, ya que aún aspiran con poder meterse en los Octavos de Final.

 

Tranquilamente, el choque entre el Fortín y el Bolso podría darse en instancias decisivas, pero el calendario quiso que se midieran mucho tiempo antes. Y tuvo todos los condimentos de un duelo entre argentinos y uruguayos: goles, pierna firme, y un árbitro mostrando la tarjeta roja.

Los dirigidos por José Vaccari comenzaron ganando el encuentro, luego de que Joel Soñora aprovechara un rebote del arquero Sergio Rochet y definiera con total sutileza. Pero la alegría le duraría muy poco a Vélez, ya que José Florentín fue expulsado por un rodillazo en la cabeza del arquero de Nacional. Sin embargo, el árbitro Eber Aquino lo podría haber resuelto con una amonestación, ya que el mediocampista paraguayo no llegó a frenarse en la corrida y lo golpeó sin ningún tipo de intensión. 

El elenco charrúa no se quedó atrás, y después de tanta insistencia, obtuvo su peso en oro: Emanuel Gigliotti, el ex delantero de Boca e Independiente, empardó el juego cuando transcurrían 30 minutos de la primera etapa.

Si bien el complemento no fue tan intenso en cuanto al juego y la disputa del balón, las situaciones para marcar se hicieron notar: Lucas Pratto tuvo el triunfo velezano, pero su remate dio en el poste y el grito de gol quedó atragantado en las gargantas de los hinchas presentes.

Y cuando no pasaba en el cotejo, Nacional aprovechó el desgaste del elenco local, como así también el desacople defensivo para que Emanuel Gigliotti anotara de cabeza tras un centro preciso de Diego Zabala. De esta manera, los uruguayos quedaron terceros en la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que Bragantino (4), equipo con el que deberá enfrentarse en el estadio Gran Parque Central. Por su parte, los Fortineros son los colistas del Grupo C.