Llegó el momento que absolutamente todos estaban esperando: este miércoles, con la Bombonera de Buenos Aires como testigo, Boca Juniors y Racing Club se encontraron frente a frente bajo la órbita de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Y fue por la pantalla de Telefé.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Cabe destacar que los comandados estratégicamente por Jorge Almirón acudieron a esta instancia del certamen continental después de una dramática serie contra Nacional de Uruguay, igualando en ambos cotejos e imponiéndose en la definición por penales.
Paralelamente, la Academia que conduce Fernando Gago se metió en los cuartos de final tras remontar una serie que se había iniciado muy compleja contra Atlético Nacional de Medellín, cayendo en territorio colombiano pero floreándose en Avellaneda.
En ese contexto, Boca comenzó mejor que Racing, dominando la posesión, jugando en campo contrario y llevando peligro a la portería defendida por Gabriel Arias. Sin embargo, la nota más destacada del primer tramo del juego fue un golpe de Marcos Rojo que generó la protesta de todos en la Academia.
+ Golpe de Rojo:
Luego de eso, los de Jorge Almirón siguieron siendo los principales protagonistas del partido, acercándose una y otra vez al arco de Racing. Pero no contaron con efectividad en los últimos metros, por lo que el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.
Más tarde, la etapa complementaria comenzó de mala manera para el conjunto anfitrión. Es que, casi inmediatamente, Valentín Barco, uno de los jugadores más importantes de Boca, debió abandonar el campo de juego como consecuencia de una lesión.
+ Lesión de Barco:
Después de eso llegaron los esperados ingresos de Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra en la visita, algo que emparejó la contienda. Finalmente, las ocasiones no se plasmaron en goles y el cotejo culminó 0-0, dejando la serie totalmente abierta de cara a la resolución en Avellaneda.
+ El recibimiento para Quintero:
+ ¿Cuándo se jugará el partido de vuelta?
La revancha entre Racing Club y Boca Juniors se disputará el miércoles 30 de agosto, desde las 21:30 horas, en el Cilindro de Avellaneda.