Los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 están a la vuelta de la esquina. En Paraguay se sortearon los ocho cruces que conforman el cuadro final de la actual competición y, además de AAAJ (jugará ante Fluminense), el otro equipo argentino que tendrá rival brasileño será River. El Millonario deberá medirse con el Inter de Porto Alegre, rival al que enfrentó en 2019 y que no pudo vencer tras cosechar dos empates.
A priori, el hincha de La Banda seguramente haya metido un “puñito” tras haber evitado a Palmeiras y nuevamente al Flu, pero está claro que no será una llave sencilla para el equipo de Martín Demichelis que, a partir de las próximas semanas, comenzará las tareas de análisis tanto en video como con datos para intentar buscar las debilidades del Colorado.
Entre las figuras que militan en el Inter está un viejo conocido: Gabriel Mercado, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2015 con la banda roja al pecho. Allí también está uno de los viejos deseos de Gallardo: Fabricio Bustos, exlateral de Independiente. Sin embargo, donde Demichelis deberá poner el ojo es en la delantera, tras conocerse uno de los “bombazos” del mercado de pases en el Brasileirao.
Enner Valencia fue presentado en el Colorado hace algunas semanas, luego de que el delantero ecuatoriano se haya despedido definitivamente de la liga de Turquía. Allí, el ex Fenerbahce se despachó con una impresionante cifra de 29 goles con 31 partidos disputados, igualando el máximo récord histórico de la institución en una misma temporada liguera. Con esos pergaminos, el debut de Valencia en Libertadores será ante River. A tener cuidado.