Desde que Lionel Messi se convirtió en jugador de Inter Miami, varias veces se puso sobre la mesa la posibilidad de que dispute la CONMEBOL Libertadores. Tanto Alejandro Domínguez como Jorge Mas se mostraron interesados en que las Garzas se sumen al certamen sudamericano, pero hasta el momento no hubo novedades al respecto. Ahora se sumó Javier Mascherano.
El Jefecito, flamante director técnico del equipo estadounidense, fue consultado por Diario Olé acerca de la chance de jugar la Copa en el corto plazo. Su primera respuesta fue contundente: “A mí como entrenador, mientras más competencia haya para poder competir. Bienvenido sea, y más este tipo de competencias, a quién no le va a gustar eso”.
Ante la chance de disputar una Libertadores con Messi, el DT fue claro sobre si le gustaría: “Sí, claramente, ojalá se pueda dar en el corto plazo“. Lo cierto es que el estratega argentino no mira con malos ojos de sumar otra competencia, aunque el calendario de la MLS invita a pensar que no sucederá en 2025.
Qué dijo Alejandro Domínguez sobre la posibilidad de que Messi juegue la Libertadores
El titular de la CONMEBOL expresó muchas veces su deseo de tener a Messi en la Libertadores. En marzo de 2023, en un evento en reconocimiento para la Selección Argentina por la obtención del campeonato del mundo, Domínguez fue directo con el 10: “Esta copa ya la tenés. La que te falta es la Libertadores“.
Cuando Leo había confirmado su salida del PSG y se desconocía su futuro, el presidente le dedicó un posteo en sus redes sociales. “Messi, la CONMEBOL Libertadores te espera siempre”, decía la historia publicada por el dirigente.
Cuándo comienza a competir el Inter Miami de Mascherano
Tanto la CONCACAF la MLS adelantaron sus calendarios y sus competencias comenzarán antes de lo previsto. El inicio de la Champions Cup 2025 está programado para la primera semana de febrero, mientras que la liga estadounidense lo hará el 22 de ese mes.
Cabe recordar que, a mediados de año, las Garzas protagonizarán el Mundial de Clubes 2025, al que clasificó ganando la Supporters’ Shield de la MLS para convertirse en el equipo anfitrión del certamen. Además, resta confirmarse si se llevará a cabo la Leagues Cup.