A poco más de dos semanas de la esperada final de la CONMEBOL Libertadores de Boca y Fluminense, desde Brasil hablan de un problema con el Maracaná. Flamengo, “dueño” del estadio, no estaría dispuesto a cumplir con ciertos protocolos que exige la casa madre del fútbol sudamericano para sus sedes. A partir de ahí, comenzaron los rumores de un posible cambio de estadio.
La realidad es que la viabilidad para mover la gran definición del torneo a otro escenario es casi nula, principalmente porque ya hay pasajes, hoteles y entradas vendidas en Rio de Janeiro. CONMEBOL tampoco tiene intenciones de hacer semejante cambio a tan pocos días del evento. Sin embargo, las posibilidades, por más bajas que sean, existen. Por eso, hacemos un repaso de distintos escenarios “alternativos” para albergar la final.
Estadio Mané Garrincha
El punto a favor de este estadio es su capacidad, que es de 72.788 espectadores. Es la segunda cancha más grande de Brasil, aunque hay más de 10 mil lugares de diferencia respecto al Maracaná. El gran problema de este lugar es que queda a más de 900 kilómetros de Rio de Janeiro. Una mudanza de tal magnitud parece inviable.
Estadio Morumbí
La cancha de San Pablo no solo tiene una interesantísima capacidad (72 mil espectadores), sino que tiene la mística necesaria para un partido de este estilo. Respecto a la distancia, queda a casi 430 kilómetros de Río (la mitad que la de Brasilia).
La prensa de Brasil ya empezó a posicionar a este estadio como la alternativa más fuerte. Dato de color: Boca ya fue campeón de América allí…
Estadio Castelao
La cancha de Forteleza puede recibir hasta 63 mil espectadores y tuvo una reciente remodelación en 2013. Sin embargo, este estadio queda lejísimos de Rio de Janeiro, ya que los separan más de 2500 kilómetros. Irrealizable.
Estadio Mineirao
Con una capacidad de 61.846 espectadores, el Mineirao es otro estadio mítico que podría meterse en la discusión. Queda ubicado a poco más de 400 kilómetros de Río, pero no parece ser la favorita para quedarse con este evento.
Estadio Nilton Santos
Si se busca una sede que no implique mover a miles de hinchas del Maracaná, la cancha de Botafogo es la opción ideal. Sin embargo, hay un gran problema: tiene una capacidad de 46.831 espectadores, muchísimo más baja que la de las otras opciones.
Las trabas que pone Flamengo para que la final sea en el Maracaná
Todo se resume en dos cuestiones: en primer lugar, el Fla no quiere ceder la concesión de sus palcos. El medio O Globo asegura que el Mengao quiere “tener más entradas que Fluminense y Boca juntos”.
La segunda cuestión tiene que ver con la localía, ya que CONMEBOL exige que los estadios sean liberados 15 días antes para cuidar el campo de juego. El vigente campeón del certamen no quiere saber nada con jugar en otro lado.
Cuándo se juega la final de la CONMEBOL Libertadores
Boca Juniors y Fluminense se verán las caras el sábado 4 de noviembre a las 17 horas para definir al campeón de la CONMEBOL Libertadores. Dicha cita se podrá ver por la plataforma Star+.
Encuesta Si no es en el Maracaná, ¿dónde debe jugarse la final de la CONMEBOL Libertadores?
Si no es en el Maracaná, ¿dónde debe jugarse la final de la CONMEBOL Libertadores?
YA VOTARON 405 PERSONAS