Boca, Palmeiras, Inter de Porto Alegre y Fluminense. De estos 4 nombres saldrá el campeón de la Copa Libertadores 2023, la cual entró en su fase final estando a la espera del inicio de las semis.
La Copa Libertadores se vive en Star +. Suscribite acá.
Luego de eliminar a Racing por penales, el Xeneize tendrá una durísima parada frente al Palmeiras, equipo que viene de ser bicampeón en 2020 y 2021 y que fue semifinalista en 4 de las últimas 5 ediciones del máximo certamen internacional de América.
Sin embargo, para el conjunto de Sao Paulo tampoco será una serie sencilla el tener que cruzarse con Boca en las semis de esta edición de la Libertadores. Incluso, hay muchos hinchas del Verdao que en redes sociales se manifestaron desde el momento en que se confirmó el duelo entre el Xeneize y Palmeiras y allí fueron varios los que se mostraron atemorizados.
Con los antecedentes de haber sido eliminado en semifinales en 2001 y en 2018, más la final ganada por Boca en Brasil en el 2000, varios “torcedores” del Palmeiras recordaron ello en Twitter y demostraron respeto para el equipo de Jorge Almirón.
Desde memes en donde expresaban que “tienen miedo” de llegar a penales contra Boca y expresar que no deben “reconocer su tamaño” ni “recordar quienes son” hasta mostrar admiración por futbolistas como Sergio Romero, Marcos Rojo, Darío Benedetto, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. En la red social del pajarito, el usuario @santiagoinboke recopiló todos los posteos de hincha del Verdao referidos al cruce contra Boca y en las últimas horas tomó repercusión viral entre el público virtual xeneize.
¿Cuándo juegan Boca – Palmeiras por la Copa Libertadores?
El duelo de ida, a disputarse en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21:30 y la vuelta se dará en Sao Paulo exactamente una semana más tarde, el jueves 5 de octubre, también a las 21:30. Ambos encuentros se podrán ver a través de Star+.
El historial entre Boca y Palmeiras
El Xeneize y el Verdao se cruzaron en 12 ocasiones en donde se dieron 7 empates, dos victorias para Boca y tres para Palmeiras. En paralelo, el club de la Ribera lo eliminó en las semifinales de la Libertadores 2001 y de 2018, además de vencerlos en la final en 2000.