Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional visitó a Sao Paulo con el objetivo de conseguir una clasificación histórica en el Morumbí. Pero lo futbolístico pasó a un segundo plano cuando Juan Izquierdo se desplomó sobre el campo de juego.

El defensor del combinado uruguayo, que había ingresado en lugar de Sebastián Coates en el entretiempo, se mostró mareado cerca de la mitad de la cancha y cayó sobre el césped, generando una preocupante imagen.

Rápidamente, el cuerpo médico del Bolso ingresó a la cancha para atender a su jugador y la ambulancia presente tardó apenas 40 segundos en llegar hasta el lugar. La veloz atención permitió que lo trasladaran a un hospital con eficacia.

Luego de que atendieran al defensor de 27 años, Emiliano Velázquez tomó su lugar por decisión de Martín Lasarte y el juego continuó. Tras el susto, el Tricolor intentó revertir los dos goles de déficit.

Juan Izquierdo entró en terapia intensiva

Tras el preocupante episodio vivido en Morumbí, el periodista Martin Charquero informó a través de sus redes sociales que Juan Izquierdo entró en terapia intensiva y está siendo seguido minuto a minuto por el equipo médico después de desplomarse en el campo de juego.

Por otro lado, el periodista Rodri Vázquez asegura que el futbolista perdió el conocimiento mientras era retirado en ambulancia del estadio y que el cuadro “es delicado y de suma preocupación”. Actualmente está acompañado por el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y el manager general del club, Sebastián Eguren.