No caben dudas que una de las canteras más destacadas del fútbol argentino es la de Vélez. En las Divisiones Inferiores del Fortín se trabaja con seriedad históricamente y no es casualidad que muchas de sus categorías ganen títulos, pero más allá de eso, un gran valor es la cantidad de jugadores que se forman allí y luego terminan triunfando tanto en el propio club de Liniers como también en los clubes más importantes del mundo y la Selección Argentina. Uno de los casos más recientes es el de Nicolás Otamendi. Actualmente, en la Sexta División está Ramiro Scandolo, marcador central que sueña con seguir los pasos de Ota.
Ramiro Scandolo mide 1,87 metros, es un marcador central firme, con una gran potencia física, con un destacado juego aéreo en ambas áreas, con buen registro goleador para ser defensor, juego destacado con los pies y buen pase largo. Sin dudas es una de las grandes promesas de Vélez. Nacido en el año 2008, Rama -como le dicen sus amigos- trabaja como un profesional para cumplir su sueño de debutar en la Primera del Fortín, pero también de llegar a la Selección Argentina Mayor. Va por buen camino ya que actualmente se encuentra en España, bajo las órdenes de Diego Placente con la Sub 17 para disputar el mítico torneo de L´Alcudia.
Desde el entorno del futbolista, le dijeron a BOLAVIP que trabaja como un profesional dentro y fuera de la cancha. Tiene nutricionista, psicólogo, fútbol personalizado, va al gimnasio, rutina de prevención de lesiones y osteopatía. Además, agregaron que varios de los clubes más importantes del mundo posaron los ojos en él. Probablemente esas miradas aumenten en estos días que ya está por comenzar el torneo de L´Alcudia. El defensor tiene la ciudadanía española en trámite y esa sería una buena puerta de entrada a Europa, aunque el deseo de Scandolo es antes triunfar en Vélez, club al cual define como su casa.
Scandolo: sus características y sus referentes
En diálogo exclusivo con BOLAVIP, Ramiro Scandolo contó cómo son sus principales características: “Me considero un central firme, me siento cómodo en el juego aéreo y también en la marca”. Cabe destacar que con su altura -mide 1,87 metros- el marcador central hace gala de su potencia física, tanto a la hora de la marca hombre a hombre como también del juego aéreo, donde se destaca tanto en el área propia y también en la de enfrente. Es un defensor con mucho gol y una potencia digna de destacar.
Scandolo también habló de sus referentes y como era de esperar están ligados a la historia grande de Vélez y de la Selección Argentina, aunque también aparece entre los nombres una leyenda del Real Madrid: “Tengo varios referentes, uno de mis ídolos es Nico Otamendi que jugó acá en Vélez, también me gusta mucho el Cuti Romero y me veo identificado en él, no me quiero olvidar de Valentín Gómez, que me encanta como juega. De los históricos de Vélez me gusta Pellegrino. A nivel internacional me encanta Sergio Ramos”.
Los sueños de Ramiro Scandolo
“Mis objetivos son firmar contrato con Vélez, debutar en Primera y ganar títulos, es mi casa y quiero devolver algo de todo lo que me dieron desde chico. También me encantaría jugar en la Selección Mayor y ganar títulos, es un sueño. Más adelante me gustaría hacer carrera en Europa, pero sé que para eso falta y antes tengo que demostrar acá”, afirmó Ramiro Scandolo al hablar de sus sueños a futuro.
