La Eurocopa 2024 inició con dos claros candidatos a quedarse con el título: Inglaterra y Francia. Los dirigidos por Gareth Southgate aún no han demostrado dentro del campo estar a la altura de ese título, mientras que los galos se encuentra en medio de una gran crisis interna.
La pelea interna del plantel es apenas uno de los múltiples problemas que tiene Francia, la cual se ha quedado con 25 futbolistas en el plantel, luego de que uno de los jugadores se desafectara del mismo este sábado por la mañana. Se tarta de Kingsley Coman, quien tuvo que viajar con suma urgencia a Suecia.
El motivo de su viaje a un destino tan particular es que allí se encuentra su mujer, quien comenzó el trabajo de parto para dar a luz al cuarto hijo de la pareja. Es entonces esa la razón por la que el futbolista del Bayern Múnich pidió permiso para ausentarse de la concentración y poder estar presente en ese importante momento para su familia.
El jugador de 28 años no es el único futbolista que se ha tomado esta clase de permiso, puesto que en la jornada del miércoles el inglés Phil Foden también se tomó el día para regresar a Inglaterra y estar presente en el nacimiento de su tercer hijo.
Los problemas de vestuario de Francia en la Eurocopa
Por la tarde del viernes fue reportada una disputa en el vestuario francés. El periódico L’Equipe reveló que los futbolistas de Les Bleus están “están inquietos con el trabajo del DT” y que hay malestar por el trato de Didier Deschamps hacia Eduardo Camavinga, el futbolista del Real Madrid.
También han reportado discusiones entre Deschamps y Griezmann y un descontento general del plantel por la forma en que Deschamps ha ejecutado los entrenamientos durante esta Eurocopa, los cuales ven como “no adecuados para el sistema de competencia” que están disputando.
Francia enfrentará a Bélgica en busca de los Cuartos de Final
Lo próximo para Francia será su partido de Octavos de Final de la Eurocopa, el cual disputará el próximo lunes ante Bélgica. El plantel deberá reponerse y rearmarse como grupo para el encuentro que se jugará en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf.
Deschamps contará con Coman para ese partido, pero tendrá que hacer un gran trabajo para recobrar la confianza del plantel y poder encarar el difícil encuentro de la mejor forma. El ganador enfrentará al vencedor de Portugal vs. Eslovenia en Cuartos.