Se terminó la Euro 2024 y España logró consagrarse campeona de Europa por cuarta vez en su historia al vencer por 2 a 1 Inglaterra en la final del certamen. El equipo de Luis de la Fuente no llegaba con la chapa de candidata, debido a que aparecía unos escalones por debajo de Francia, Portugal, Alemania e Inglaterra, pero se consolidó como el mejor equipo del campeonato y un justo campeón.

La Furia Roja ganó sus 7 partidos en toda la Euro con la excepción del encuentro con Alemania en cuartos de final, donde empataron en los 90 minutos pero se quedaron con el pase a semis en los 120′. Debido a su superlativo rendimiento colectivo, España posee una gran mayoría de futbolistas dentro del once ideal de la Eurocopa que publicó la UEFA como oficial.

En concreto, seis de once jugadores pertenecen al seleccionado español: Marc Cucurella, Rodri Hernández, Dani Olmo, Fabián Ruiz, Nico Williams y Lamine Yamal. El lateral izquierdo que comparte equipo en Chelsea con Enzo Fernández promedió una enorme Eurocopa y así también sucedió con Rodri, quien es compañero de Julián Álvarez en el Manchester City.

Otro futbolista citizen que integra el XI ideal de la Euro es el defensor Manuel Akanji, que representa a la Selección de Suiza. Sorpresivamente, en el equipo publicado por UEFA solo hay un solo jugador de Inglaterra, el otro equipo finalista de la competición.

El XI ideal de la Euro 2024

Imagen

En el arco se encuentra el francés Mike Maignan, como defensores Kyle Walker, Manuel Akanji, William Saliba y Marc Cucurella, el mediocampo íntegramente español con Rodri, Fabián Ruiz y Dani Olmo, y un ataque conformado por Lamine Yamal, Jamal Musiala y Nico Williams.

Las ausencias de peso en el XI ideal

Si bien el XI refleja el rendimiento de los mejores jugadores de la Eurocopa 2024, sorprenden las ausencias de Jude Bellingham, Harry Kane, Dani Carvajal y Kai Havertz, mientras que por nombre más que por rendimiento resulta llamativo que futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Toni Kroos no figuren en el equipo ideal.