El Signal Iduna Park de Dortmund fue una de las doce sedes elegidas para recibir partidos de la Eurocopa 2024, pero este martes los fanáticos de Georgia y Turquía que se acercaron para ver debutar a sus selecciones en el torneo continental se encontraron con una sorpresa, y no muy grata.
Resulta que una fuerte tormenta azota la región de Renania del Norte-Westfalia, donde está ubicada la ciudad de Dortmund. Y aquellos que esperaban encontrar refugio de la lluvia dentro del estadio, no la encontraron.
Las imágenes que datan de dos horas previo al inicio del partido, y que ya muestras fanáticos dentro del estadio, están dirigidas a la ‘cascada’ que se formó en uno de los sectores del estadio. Resulta que el agua acumulada comenzó a filtrarse y ahora cae dentro del Signal Iduna Park.
El agua frente a las tribunas en Dortmund
Zonas de las tribunas se han visto afectadas incluso, y los espectadores que van llegando al Signal Iduna Park dejaron el hueco libre ante la cantidad de agua que cae desde el techo del estadio.
Los encargados de mantenimiento hacen lo posible para desagotar, pero las manos no son suficientes para enfrentar el diluvio que en estos momentos cae en la ciudad alemana. Para colmo, el Signal Iduna Park no tiene techo en el campo, aunque sí se suponía que los fanáticos en las tribunas iban a estar a resguardo.
Incidentes entre los fanáticos
Por si la lluvia cayendo en las gradas no fuera suficiente, grupos de fanáticos de ambos países terminaron enfrentándose mano a mano en la previa del partido, sin que la seguridad pueda detenerlos.
¿Turquía vs. Georgia corre riesgo de suspenderse?
Por el momento las autoridades oficiales no han hecho ningún comentario al respecto, por lo que el partido sigue en pie para disputarse a las 13:00hs (hora argentina).
No obstante, será tarea del árbitro principal del partido salir a reconocer el campo y ver si las condiciones son propicias para disputar el partido en el Signal Iduna Park al horario establecido, o si hay que hacer modificaciones imprevistas debido a las inclemencias climáticas.