Cincuenta millones de euros más cinco millones más en bonus. La oferta que el Manchester United le puso sobre la mesa al Ajax para que el conjunto neerlandés finalmente acepte la petición de traspaso por Lisandro Martínez.
El zaguero rosarino de 24 años se convertía así en el defensor argentinomás caro de la historia superando a Cristian Romero y su reciente pase a Tottenham, Nicolás Otamendi a Manchester City y los traspasos de Walter Samuel a Roma y Real Madrid.
Y si bien el zurdo ya viajó a Inglaterra junto con su representante, Christian Bragarnik, para someterse a los estudios médicos y firmar su contrato, aún no se hizo oficial su arribo al United pero el propio club de Manchester informó los avances en su contratación.
“Lisandro Martínez está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Erik ten Hag. Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Ajax por el pase del defensor de la Selección Argentina. El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido“, dice el comunicado oficial de los Red Devils sobre la situación del argentino.
De esta forma, se ultiman detalles para que Martínez sea ponga la histórica camiseta del conjunto rojo inglés, quien bajo las órdenes de Erik ten Hag buscará regresar a los puestos altos de la Premier League. Cabe destacar que Licha estuvo en la órbita de Arsenal y finalmente por expreso pedido del entrenador, el United agilizó por él.
Al margen de su gran crecimiento personal en lo futbolístico para Lisandro, esto también simboliza una gran noticia para la Selección Argentina. A meses de Qatar 2022 y peleando el puesto mano a mano con Nicolás Otamendi, el maestro del pase filtrado desde la defensa llegará a la liga más competitiva del mundo.