Pese a haber arribado a Londres 48 horas atrás, Enzo Fernández debutó como titular este viernes ni más ni menos que como titular en un clásico como lo es Chelsea-Fulham. La ilusión en la Premier League por el volante argentino es igual o incluso más grande que la que hay en nuestro país debido a que el campeón del mundose convirtió en el mediocampista más caro de la historia, el traspaso a la liga inglesa más alto y el argentino más cotizado con la venta desde Benfica a cambio de 121 millones de dólares.

Al margen de esta presión y de haber llegado solo dos días antes, Enzo Fernández debutó de gran manera en el Chelsea y dejó una imagen superlativa en un equipo que no se lució a excepción suya y de los defensores centrales. Es que el principal problema de los Blues esta temporada es el gol a favor, ya que en lo que va de la 2022/23, los de Graham Potter suman 22 tantos en 21 partidos, incrementándose esta racha en los últimos cotejos, donde únicamente sumaron 5 goles en 9 encuentros.

Tras un nuevo empate 0 a 0 aunque esta vez ante Fulham en condición de local, las críticas de medios ingleses hacia Chelsea no tardaron en llegar y, sorpresivamente, tomaron a Enzo Fernández de punto. Sí, el futbolista que fue figura en su debut fue el blanco de los cuestionamientos hacia los de Londres, como lamentablemente suele pasar con los futbolistas argentinos.

Sobrados son los casos como los de Messi en París o Lisandro Martínez en Manchester, y ahora fue el turno de Enzo. El diario Daily Mail, criticando a Chelsea y su falta de gol, escribió en su portada:”Ni siquiera 105 millones de libras (121 millones de euros) pueden comprar un gol para el Chelsea“, junto con una imagen de Fernández agarrándose la cabeza.

Portada del Daily Mail

Los datos sobre Enzo Fernández hablan por si solos si nos referimos a su rendimiento: entre los jugadores del Chelseafue el líderen duelos ganados (9/11), el segundoen recuperaciones (10) y también en pases largos precisos (6). Además, tuvo una de las situaciones más claras del partido con un remate desde lejos que pasó rozando el palo opuesto. Enzo, sin responsabilidad alguna respecto a la falta de gol. Que sigan hablando.