Franco “Mudo” Vázquez surgió de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba pero, debido a su evidente talento, no duró mucho en el fútbol argentino. Es que inició su aventura en el viejo continente hace nada más ni nada menos que nueve años y todo indica que se mantendrá en Europa durante un tiempo más, a juzgar por su nueva transferencia.
Es que el también exjugador de Palermo, Rayo Vallecano y Sevilla fue anunciado, este martes, como nuevo refuerzo de Parma, conjunto recientemente descendido a la segunda categoría del fútbol italiano tras culminar en la última colocación de la tabla de posiciones. Allí será compañero de un gigante histórico como Gianluigi Buffon.
Cabe destacar que el experimentado futbolista que actualmente tiene 32 años de edad sonó con fuerza para regresar a Argentina. Incluso se barajó la chance de que se convierta en refuerzo de equipos realmente importantes como River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarsfield. De todos modos, ninguno de ellos avanzó por él y seguirá en Europa.
Según indicó el propio Parma, que buscará retornar a la máxima división del fútbol italiano lo más rápido posible, Vázquez, nacido en Tanti, provincia de Córdoba, firmó un contrato hasta junio de 2023 y con una opción de prórroga hasta junio de 2024. De hecho, el talentoso mediocampista ofensivo ya posó con sus nuevos colores.
Encuesta ¿Te gustaría verlo en el fútbol argentino?
¿Te gustaría verlo en el fútbol argentino?
YA VOTARON 8 PERSONAS
No es un detalle menor que Vázquez cuenta con la nacionalidad italiana. De hecho, supo representar primero al seleccionado de dicho país europeo en dos oportunidades, allá por el año 2015. Posteriormente, sin embargo, el ‘Mudo’ jugó tres compromisos con la Selección Argentina cuando transcurría el año 2018. Sorprendente.