Al término del primer tiempo, el Manchester City está venciendo por 3 a 0 al Chelsea por la 3ra ronda de la F.A Cup, con goles de Mahrez, Julián Álvarez y Foden, siendo ámpliamente superior a su rival.
El segundo gol de los dirigidos por Pep Guardiola, fue obra de la Araña a los 30 minutos, que cambió un penal hecho por una insólita mano deKai Havertz que Álvarez cambió por gol, definiendo cruzado abajo, al palo derecho de Kepa, que alcanzó a tocar la pelota, pero no logró desviarla por completo.
En la previa del penal, hubo una situación curiosa, ya que el arquero español del Chelsea, quiso emular a Emiliano Martínez, acercándose a hablarle a Álvarez, que estaba acomodando la pelota en el punto del penal.
La Araña, le siguió el juego al arquero, teniendo un cruce de palabras amigable, entre risas, para luego acomodarse y marcar el segundo tanto del City en el partido. Este, fue el primer gol de Álvarez en la F.A Cup, y en lo que va de la temporada, marcó en todas las competencias que disputó con su equipo.