Brighton y Manchester City se enfrentaron por la jornada 9 de la Premier League. El equipo de Guardiola salió a la cancha sabiendo que debía ganar para no perderle pisada al puntero Chelsea, que más temprano goleó 7 a 0 al Norwich.
La visita no tuvo mayores complicaciones para ponerse en ventaja y un primer tiempo demoledor le alcanzó para ponerse 3 a 0 en el marcador. Ílkay Gundogan y Phil Foden -2- fueron los encargados de darle el triunfo parcial al último campeón de la liga doméstica.
Alexis Mac Allister fue al banco en el local e ingresó faltando 18 minutos para el pitazo final. El exfutbolista de Argentinos y Boca le alcanzaron apenas 9 minutos para dejar su sello en el resultado. En un complemento que tuvo una merma del City, el volante cambió un penal evitable de Ederson por gol.
El arquero brasilero cometió una falta absurda a los 80′ y el árbitro no dudó en marcar penal. El 10 argentino no dudó en hacerse cargo y sacó un tiro potente a pie abierto. Pese al esfuerzo de Ederson, la pelota ingresó cerca del ángulo superior izquierdo. Un rato más tarde, Mahrez puso el 4 a 1 para los Ciudadanos.