Hace apenas un puñado de días, Mateo Retegui llevó a cabo su sorpresivo debut con la Selección de Italia, algo que desató algo de polémica teniendo en cuenta que el destacado ariete nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Y lo cierto es que la presentación del jugador de Tigre en el seleccionado comandado tácticamente por Roberto Mancini fue agridulce: es que, si bien se despachó con una muy buena anotación, la Azzurra cayó por 2-1 como local de Inglaterra.

En medio de ese panorama, este domingo, Italia salió al campo de juego para encontrarse frente a frente con el modesto combinado de Malta bajo la órbita de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Eurocopa.

Y, nuevamente, Mancini tomó la determinación de colocar al exjugador de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba como titular. Un respaldo absoluto para el futbolista que conformó y mucho en el mencionado debut.

En esta ocasión, y, tal como había sucedido frente a Inglaterra, el hijo de Carlos Retegui no dudó ni por un segundo y se mostró muy efusivo a la hora de cantar el himno italiano, idioma que está aprendiendo desde hace un tiempo.