Emiliano Martínez es cosa seria y lo demuestra de igual manera en la Selección y en el Aston Villa, su club de turno. En su segundo partido como titular en los “Villanos” desde que regresó de la Copa del Mundo como campeón, Dibu se está luciendo para que su equipo le gane momentáneamente a Leeds United en el inicio de la fecha 20 de la Premier League.

Casi desde el vestuario, los dirigidos por Unai Emery golpearon a Leeds con un tempranero gol del jamaiquino Leon Bailey apenas a los 3 minutos del partido, y desde ahí han mantenido la victoria parcial en gran parte gracias a Dibu Martínez, ya que tras adelantarse en el marcador, lo de Jesse Marsch salieron a buscar el empate desesperados, y allí se encontraron en reiteradas ocasiones con el muro argentino bajo los tres palos.

Para convertirse aún más en figura, el marplatense sacó una pelota que parecía imposible que no terminara en gol de Leeds. Es que toda la jugada parecía perfecta para que los visitantes empardaran el encuentro, ya que el estadounidense Tyler Adams engañó a todo Aston Villa con un cambio de frente para Luke Ayling, quien soltó de primera y desde el aire un centro punzante al área chica. Allí, con pique mediante y a menos de dos metros del arco, Jack Harrison golpeó el balón de gran manera.

Sin embargo, Dibu estuvo aún mejor y a puro reflejo, se tiró sobre la trayectoria de la pelota y casi sin tiempo de reacción, logró desviar la pelota que luego Ezri Konsa terminaría enviando al córner. La atajada es para verla una y otra vez. Enorme el campeón del mundo y capitán del Aston Villa.