En el marco del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Conference League, Racing de Estrasburgo visitó a HNK Rijeka de Croacia con el objetivo de lograr un resultado positivo que le permita llegar bien parado a la revancha que se jugará en Francia.
A los 2 minutos del inicio del encuentro, apareció el delantero argentino Joaquín Panichelli y en la primera oportunidad clara que tuvo abrió el marcador a favor de su equipo con una gran definición ante la salida del arquero Martin Zlomislić.
El ex River recibió la pelota en el borde del área grande y controló para su pierna derecha. Una vez que salió Zlomislić a achicar, definió con un puntazo con su pie hábil al segundo palo y así poner el 1 a 0 parcial a favor de los dirigidos por Gary O’Neil.
Este es el primer gol que marcó el delantero argentino en la actual Conference League. Cabe destacar que solamente disputó cuatro de los encuentros que disputó su equipo debido a que fue preservado para los compromisos de Ligue 1.
Panichelli busca meterse en la Finalissima
Con el correr de la temporada el delantero argentino se ganó el puesto como titular en su equipo y por eso entró en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Tal es así que sumó cuatro minutos en la goleada 2 a 0 frente a Angola en un amistoso.
Un dato para tener en cuenta es que Lautaro Martínez llegará con lo justo a este partido contra España, en el que aún tiene que definirse la sede, y es por eso que el ex River es uno de los candidatos a ser convocado para pelear por un lugar como relevo de Julián Álvarez.
En esta temporada el delantero de 23 años lleva disputados un total de 36 partidos entre competencias nacionales e internacionales. En los mismos convirtió 18 tantos y aportó 4 asistencias. Además recibió tres tarjetas amarillas y no fue expulsado.
Datos claves
- Joaquín Panichelli marcó a los 2 minutos el primer gol de Racing de Estrasburgo ante Rijeka.
- El delantero argentino de 23 años registra 18 goles en 36 partidos durante esta temporada.
- Lionel Scaloni considera al ex River como posible relevo ante la lesión de Lautaro Martínez.
