La celebración del cumpleaños número 18 de Lamine Yamal, joya que disfruta Barcelona y uno de los grandes candidatos a quedarse con el próximo Balón de Oro, sigue siendo tema de debate en España por haber sido objeto de críticas a la ostentación, el despilfarro, los mensajes negativos hacia la juventud e incluso de una denuncia de parte de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displacias Esqueléticas con Enanismo producto de la contratación de personas con enanismo para animar el evento que se desarrolló en una lujosa mansión a pocos kilómetros de la ciudad.

Tras la defensa de su padre Mounir resaltando que el festejo había sido propio de un joven de 18 años, quien también minimizó todo el revuelo que ocasionó la celebración fue el presidente del club culé, Joan Laporta. “Fue una fiesta privada y todo lo que haga Lamine ahora, y él lo sabe, siempre estará en el foco y en el ojo del huracán”, dijo en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Y profundizó: “Para mí hizo una fiesta de celebración de 18 años y lo que me sabe mal es no haber ido. Fue una fiesta extraordinaria, se lo pasaron muy bien, iban muy elegantes. ¿El motivo? Tienen 18 años. Eligieron este y tiene un punto de divertido, lo hizo con sus amigos, con gente de la farándula y del mundo actual, youtubers, Influencers, Tiktokers, cantantes”.

Por otro lado, Laporta destacó la responsabilidad de Lamine Yamal para presentarse en óptimas condiciones a la reanudación de los entrenamientos del Barcelona, convocados para el lunes siguiente a los festejos. “Celebro que hiciera una buena fiesta. Estaba en el ámbito privado. Luego vino a entrenar y lo hizo como el que más. Y en este sentido nada que reprocharle. Al revés, felicitarle y me alegro que se divirtieran en una fiesta de cumpleaños“.

Laporta defendió a Lamine Yamal de las críticas por la celebración de su cumpleaños.

¿Qué había dicho el padre de Lamine Yamal?

Mounir, padre del crack de Barcelona, se había mostrado mucho menos diplomático que Joan Laporta al ver las repercusiones negativas que había traído aparejada la fiesta de cumpleaños de Lamine. “Yo no escucho críticas, escucho las mías. Y son que mi hijo está haciendo bien las cosas. Y ya está”, había señalado a las cámaras de Europa Press.

Es que las personas en vez de ver lo cercano suyo miran lo lejano de los demás. Entonces se van a morir de envidia. Ese es su problema. La gente debería entender que es un chico que acaba de cumplir los 18 años y también tiene derecho a disfrutar un poco de la vida. Entendemos que es un deportista profesional y todo lo que quieran, pero también es un niño como cualquier otro. Tiene su edad, tiene sus amigos, tiene sus padres bien cuidados. Gracias a Dios por todo”, agregó.

Y concluyó: “El chico está intentando ser alguien para todos, no para él solo. Deberíamos estar todos orgullosos. Y las personas que hablan mal de mi hijo, que se miren su espalda bien mirada. Le está haciendo ver a muchos niños que es un ejemplo para ellos, nada más. Mi hijo no ha hecho nada malo, si no sería yo el primero que como padre lo agarraría de las orejas y le diría ‘Lamine, esto no se hace’. Pero no ha hecho nada. Si ha hecho algo malo, ahí está la comisaría. Que vayan y denuncien”.