Alejo Véliz dejó el fútbol argentino tras ser el máximo goleador de la competencia, y emprendió rumbo a la Premier League con un traspaso histórico para Rosario Central. Sin embargo, apenas ha tenido oportunidades en Tottenham, y esta temporada su carrera seguirá lejos de las instalaciones del club.
El Tottenham hizo oficial una nueva cesión de Alejo Véliz, que tras terminar la última campaña en Sevilla, ahora volverá a instalarse en España. Pero, ésta vez, para vestir los colores del Espanyol de Barcelona, equipo que recientemente regresó a la LALIGA.
Por su parte, los Spurs han decidido invertir fuerte y contratar a Dominik Solanke, el delantero del Bournemouth, que viene de anotar 19 goles en la última Premier League. El fichaje se dio a cambio de 55 millones de libras, y otros 10 millones que se pagarán en caso de que se cumplan ciertas condiciones. Este aspecto se ha vuelto cada vez más frecuente en los traspasos que se realizan en Europa.
Dominik Solanke, el delantero goleador que fichó Tottenham
Los goles han sido un aspecto donde Tottenham no logró encontrar un claro referente desde la salida de Harry Kane. En la última temporada de Premier League vimos a Heung-Min Son convertir 17 goles y a Richarlison otros 11. Ninguno de ellos alcanzó el registro goleador de Solanke. De hecho, solo Haaland (27), Palmer (22) e Isak (21) convirtieron más goles que él en la última Premier League.
“Dom es nuestro jugador más importante“, destacó en su momento Andoni Iraola, entrenador de los Cherries. “No son sólo sus goles, nos ayuda en la construcción y en la presión. No tiene debilidades, nos hace mucho mejores“, agregó. Aspectos de juego similares a los que proveía Harry Kane en su momento y que seguramente sean bien recibidos por parte de Ange Postecoglou.
Solanke es un delantero goleador, sí. Pero es mucho más que eso, y el estilo de juego que pretende implementar el greco-australiano encaja a la perfección con la forma de moverse por el campo de su flamante delantero.
Alejo Véliz apenas pudo jugar seis meses en los Spurs
El Tottenham compró a Véliz por 15 millones en agosto del 2023. Sin embargo, el futbolista de 20 años, apenas pudo vestir la camiseta de los Spurs en ocho ocasiones, convirtiendo un gol en el proceso.
La realidad es que eso no fue suficiente y el Sevilla optó por incorporarlo a préstamo en enero. Las cosas no salieron como Véliz esperaba: una lesión en la rodilla lo dejó fuera hasta febrero, y luego apenas pudo jugar seis partidos con el conjunto español.
Ahora Véliz tendrá una nueva oportunidad, y buscará minutos en un Espanyol que se quedó sin Martin Braithwaite, su delantero titular y goleador en el ascenso desde segunda. Con ello, el puesto está vacante para que el ex Rosario Central se gane el lugar a base de goles y pueda regresar a los Spurs con bastante más experiencia en el lomo.