En el marco del partido de ida de la semifinal de la Copa de Portugal, en el Estadio José Alvalade, el Benfica, que tuvo a Ángel Di María y Nicolás Otamendi como titulares, cayó 2 a 1 en su visita al Sporting de Lisboa, por lo que ahora deberá dar vuelta la serie en su cancha. 

Una día después de haberse disputado este encuentro, el Fideo hizo un descargo en sus redes sociales, y debido a esto, fue denunciado por la Asociación Portuguesa de Árbitros, ya que según el ente, el argentino apuntó a Fábio Veríssimo, juez de la ida de la semifinal de la Copa de Portugal.

“Que podemos decir de ayer. Quedó a la vista de todos lo que pasó. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos. Solos contra todos”, fue el posteo de Di María en su cuenta de Instagram que generó controversia en el fútbol de Portugal y por el que podría ser suspendido.

El posteo de Ángel Di María.

Este enojo del futbolista argentino de 36 años, se debe a que cuando el partido ya estaba 2 a 1, el Fideo había anotado un tanto para igualar el marcador, pero tras una revisión del VAR, el mismo fue anulado por una posición adelantada de un jugador del Benfica que tapaba la visión del arquero rival.

Ahora, para resolver este caso, deberá entrar en acción el Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol, y si consideran que Di María cometió una infracción podría ser sancionado y perderse algunos partidos del elenco comandado por Roger Schmidt.

Los números de Ángel Di María en el Benfica

Teniendo en cuenta su segundo paso por el equipo luso, al que regresó para disputar la temporada 2023/24, el delantero argentino de 36 años lleva disputados un total de 35 partidos, en los que anotó 14 goles y aportó 9 asistencias. Además, se consagró campeón de la Supercopa de Portugal. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Ángel Di María con Benfica? 

El vínculo del Fideo con el Benfica tiene duración hasta el 30 de junio de este año, y todo indica que no extenderá el mismo, ya que podría regresar a Rosario Central, club en el que debutó profesionalmente.