Tras la seguidilla de partidos que le significó haber representado a la Selección Argentina tanto en la Copa América de Estados Unidos, en la que se cumplió el objetivo de defender el título, como en los Juegos Olímpicos de París, de los que el equipo de Javier Mascherano se despidió en cuartos de final tras ser derrotado 1-0 por Francia; Julián Álvarez necesariamente deberá tomarse algunos días de descanso que compensen ese desgaste.
Mientras tanto, tal y como él mismo se encargó de manifestar generando incluso cierto fastidio de Josep Guardiola, comenzará a evaluar las opciones que tiene a futuro, ya sea para la continuidad en Manchester City o para buscar tener todavía más continuidad en otro destino.
Pretendientes no le faltan al delantero y como sus principales opciones aparecen actualmente Atlético Madrid, que parecería correr con ventaja, y PSG, que la próxima semana haría llegar una oferta formal al equipo inglés. Pero hay un tercer interesado en ganar terreno en esa puja que en los últimos días habría delineado un plan para aventajar a sus competidores. Se trata del Arsenal, que según el Daily Mail ya hizo las cuentas para cubrir los 80 millones de euros más bonus que le demandaría invertir ese fichaje.
Los Gunners acaban de ingresar dinero fresco por la venta de Emile Smith Rowe al Fulham en 27 millones de euros. Y son otros dos los futbolistas a transferir antes de decidirse a hacer una oferta concreta por Julián Álvarez. Uno de ellos es Eddie Nketiah, por quien ya se negocia con el Olympique de Marsella. El otro Reiss Nelson, por quien ya recibieron una oferta de Leicester que consideraron insuficiente.
Si Arsenal pudiera lograr esas ventas, o cualquier otra que se destrabe de manera express, en el transcurso de la próxima semana, desde Daily Mail aseguran que harán llegar su oferta a Manchester City para intentar hacerse del fichaje del delantero argentino.
La última respuesta de Julián Álvarez sobre su futuro
Consumada la eliminación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París, tras caer 1-0 ante Francia en cuartos de final, Julián Álvarez volvió a minimizar las declaraciones de Josep Guardiola, quien se había mostrado molesto tras escucharlo decir que tenía que pensar su futuro, y también respondió a las consultas sobre sus actuales pretendientes.
“Nunca dije nada malo. Solo dije que lo iba a pensar (las opciones a futuro) como hago cada temporada para hacer un análisis de lo que pasó en la anterior y una proyección de lo que puede venir. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo”, remarcó en diálogo con TyC Sports.