En su primer partido sin Julián Álvarez en el plantel, Manchester City se impuso en los penales ante Manchester United y se quedó con la Community Shield. Al equipo de Pep Guardiola le costó, pero logró imponerse en los penales gracias al gol agónico de Bernardo Silva.

Con un deslucido Erling Haaland, que no tuvo ni un tiro al arco en los 90 minutos, muchos pensaron en la Araña, que se expresó en sus redes luego de la conquista de sus excompañeros. En una historia de Instagram, el campeón del mundo celebró el triunfo citizen.

El cordobés reposteó la imagen que publicó el club inglés celebrando el primer título de la temporada. Pese a que ya no forma parte del plantel y que será presentado como refuerzo del Atlético de Madrid, Julián deja en claro que sigue alentando por el equipo que le abrió las puertas a la élite europea.

Qué dijo Pep Guardiola de la salida de Julián Álvarez

Antes del encuentro, el director técnico del Manchester City habló de la reciente baja de la Araña: En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián. Hemos ganado todo, y su contribución ha sido enorme. El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, por cómo se integró desde el primer día, y por el profesionalismo que mostró en cada entrenamiento y partido. No tengo más que palabras de agradecimiento para él, y eso es algo que tanto yo como el resto del equipo sentimos profundamente”.

“Su aporte fue clave en muchos momentos de la temporada pasada. Jugó en varias posiciones, a veces junto a Erling (Haaland), otras en solitario, y siempre dio todo lo que tenía. Es un jugador de un talento extraordinario y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones fue crucial para nosotros“, agregó.

Sobra su charla con él, expresó: “Me dijo que siente que necesita un nuevo reto, que es lo que su carrera requiere en este momento. Entiendo que haya sentido la necesidad de jugar más minutos, y aunque tuvo muchas oportunidades, quizás no las suficientes desde su punto de vista. Y eso es algo que respeto profundamente”.

En el fútbol, los jugadores necesitan sentirse importantes, necesitan estar convencidos de que están dando lo mejor de sí mismos, y si él cree que su tiempo aquí ha terminado, no soy nadie para retenerlo en contra de su voluntad”, soltó el español.

Y concluyó: “Le deseamos lo mejor en su nuevo camino. He aprendido mucho de él, y estoy seguro de que tendrá éxito donde quiera que vaya. El Atlético de Madrid es un gran club, y Julián tiene todas las cualidades para triunfar allí. Estoy convencido de que continuará creciendo como jugador y como persona“.