Lamentablemente para el jugador argentino, a solo unas semanas de que comience oficialmente la temporada en la Premier League, tras un desafortunado entrenamiento en el que realizó un mal movimiento se terminó de confirmar la peor noticia.
Siendo uno de los pilares del equipo conducido por Unai Emery, el mal momento para el jugador que suele ser convocado frecuentemente por Lionel Scaloni para la Selección Argentina comenzó en el final del entrenamiento del día miércoles.
Si bien ya se esperaba un mal pronóstico para él, en la jornada de este jueves se confirmó que Emiliano Buendía sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla y se perderá gran parte de la temporada con el Aston Villa.
Con un tiempo de recuperación que oscilará entre los seis y los ocho meses, Buendía también estará descartado totalmente de las primeras ocho fechas de las Eliminatorias para el Mundial del 2026 y no podrá ser una alternativa para Scaloni.
Vale destacar que, tras quedar fuera de la convocatoria que se preparó para la Copa del Mundo de Qatar, Scaloni decidió convocarlo nuevamente al jugador del Aston Villa para los amistosos frente a Panamá y Curazao de marzo en donde se celebró la consagración.