Por pedido expresó del Cholo Simeone, la directiva colchonera avanzó en el mercado de pases por Julián Álvarez y lograron convertirlo en el refuerzo de lujo de Atlético de Madrid de cara a la temporada 2024-25. El campeón del mundo y bicampeón de América se despedirá en las próximas horas del Manchester City para continuar su carrera en el conjunto madrileño.

75 millones de euros más 15 extras en variables fue la oferta que sedujo al equipo inglés para dejar ir a su jugador número 12 y se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del Atleti, solo por detrás de Joao Félix. Así, Julián se sumará como el tercer refuerzo de este mercado de pases para las filas colchoneras detrás de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, y firmará contrato hasta mediados de 2029.

Y si bien el Atlético no se ha retirado del mercado, ya que incluso cerró al inglés Conor Gallagher como su cuarta incorporación, en las últimas horas le llegó el primer revés con un futbolista que era un expreso pedido de Diego Simeone. Es que desde España revelaron que el volante Javi Guerra, de gran actualidad en Valencia, finalmente no se mudará a Madrid, quedándose de momento en el conjunto “Che”.

El Diario Marca informó que todas las partes habían llegado a un acuerdo, pero que a última hora cambiaron las condiciones desde Valencia y suspendieron todo tipo de negociación. Guerra, de 21 años, tenía acordado su contrato por cinco temporadas y Atlético de Madrid iba a pagar 25 millones de euros por el 85% de su ficha. Sin embargo, el cuadro valenciano dio marcha atrás todo.

Javi Guerra ante Atlético de Madrid. El volante interno se quedará en Valencia (IMAGO)

Desde el Atleti aún sostienen la intención de incorporarlo bajo esas condiciones, aunque ahora parece esfumarse las posibilidades de contar con Guerra como refuerzo debido a la inesperada decisión de Valencia. Si desde Madrid optan por ejecutar su cláusula de salida para negociar directamente con el jugador, deberán abonar 100 millones de euros, dinero que no gastarán en el volante español contemplando que ya invirtieron cifras semejantes en el arribo de Julián Álvarez.

Los objetivos que se plantea el Atlético de Madrid para la temporada 2024/2025

Ya son tres las temporadas consecutivas en las que el Atlético de Madrid no consigue títulos. Por eso, el objetivo del equipo que encabeza Diego Simeone será el de ser campeón en alguno o en algunos de los frentes que tendrá abiertos en la campaña 2024/2025.

En el plano nacional, tendrán como competencias la Liga y la Copa del Rey, en la que afrontarán a los rivales de peso de siempre, Barcelona y Real Madrid, más otros equipos que vienen pisando fuerte como Athletic Club, Real Sociedad, Girona y Real Betis.

En lo internacional, además de la UEFA Champions League, con su renovado formato, el Atlético de Madrid también será parte del Mundial de Clubes de 2025, que se inaugura con su formato global en esta edición.

Cuándo podría debutar Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Atlético de Madrid jugará un amistoso este miércoles ante Kitchee. Luego, el próximo domingo, chocará con Juventus pero dicha fecha también parece prematura para el debut de Julián Álvarez. Como consecuencia de ello, todos los cañones conducen hacia la primera fecha de La Liga de España frente a Villarreal en condición de visitante.