El Atlético de Madrid, luego de una temporada frustrante por no alcanzar los objetivos planteados (ganar la Copa del Rey y pelear hasta las últimas consecuencias LaLiga y la UEFA Champions League), se empezó a mover para reforzar el plantel en función de incorporar la jerarquía que, puertas adentro, sienten que le faltó para no quedar fuera de competencia antes de tiempo.
Entre los nombres que sonaron, incluso para intentar incorporar antes del Mundial de Clubes de Estados Unidos (en el que el Colchonero compartirá grupo con el París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders), según varios medios de comunicación europeos, aparecen Cristian Romero, Alex Baena, Dusan Vlahovic y Viktor Gyokeres.
En este último habían depositado especial atención, dado que se trata del máximo artillero del cuso 24/25 de las 10 grandes ligas europeas. Lleva 52 anotaciones en 49 partidos con el Sporting de Lisboa, es decir, 12 anotaciones más que su perseguidor más cercano que es Robert Lewandowski del Barcelona con 40.
Tales números despertaron, lógicamente, el interés del Atlético de Madrid que ya imaginaba al atacante sueco de 26 años acompañando a Julián Alvarez en el frente ofensivo del esquema de Diego Simeone para la segunda parte del 2025. No obstante, las informaciones al respecto del protagonista se actualizaron desfavorablemente para el elenco de la capital española.
Es que según Daily Mail, el Arsenal llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal y con Viktor Gyokeres para que se acople al plantel que encabeza Mikel Arteta. En teoría resolvió pagar los 71 millones de euros que corresponden a su cláusula de rescisión y se comprometió a cumplir con una remuneración para Gyokeres de 237.466 euros semanales, que equivalen a unos 12,34 millones anuales.
Por otro lado, los Gunners, que se quedaron con la espina clavada por no llegar a la Final de la Champions League al caer con el París Saint-Germain luego de eliminar al Real Madrid en Cuartos de Final, también ya abrocharon la incorporación de Martín Zubimendi, mediocampista de la Real Sociedad y de la Selección de España.
El encargado de cerrar las negociaciones entre Arsenal y Gyokeres fue Andrea Berta
Andrea Berta, director deportivo del Arsenal, fue el encargado de encarar las negociaciones para que Viktor Gyokeres se transforme en nuevo jugador del equipo de Londres. El italiano, casualmente, en enero de este año, dejó su cargo de responsable del fútbol profesional del Atlético de Madrid.
