De cara al inicio de la presente temporada, las expectativas estaban al alza para el Barcelona de Xavi Hernández. El entrenador parecía tener cada vez más aceitado al equipo, pero no está consiguiendo los resultados esperados en lo que va de esta campaña.
En el arranque de la segunda rueda de LaLiga, Real Madrid y Girona son los animadores del torneo y el Barça va quedándose atrás. El sueño de defender el título conseguido en la última temporada va apagándose, con el culé a 8 puntos del primer puesto.
Pero no todo está perdido y los de Xavi también tienen por delante los octavos de la Champions League ante Napoli y los de la Copa del Rey ante Unionistas. Es por eso que están analizando el mercado para reforzarse de forma estratégica, buscando mejorar aspectos del equipo.
En ese contexto, este miércoles se conoció que, por iniciativa de Deco, el Barça está detrás de Kalvin Phillips, que milita en Manchester City. El volante inglés jugó apenas 10 partidos con el club de la Premier League en esta temporada y busca una salida para volver a ser protagonista, tal como lo hizo en el Leeds de Marcelo Bielsa.
En contra de Barcelona, los Citizens invirtieron 50 millones de euros por él y solamente lo dejarían salir a préstamo. Sin embargo, el salario del futbolista es elevado y, por la situación económica del culé, no podría hacerse cargo de la totalidad del mismo, aunque lo mantienen como prioridad.
Los números de Kalvin Phillips en el City
En su arribo a la potencia inglesa, el volante dejó de ser capitán y figura para aprender a ganarse los minutos. Entre todas las competencias, en un año y medio, jugó 31 encuentros y anotó un gol. En cuanto al palmarés, llegó en el momento justo, en un 2023 glorioso en el que ganó 5 títulos, incluyendo la primera Champions League del club.