Se terminó un mercado de pases muy movido alrededor del mundo y, como no podía ser de otra manera, Europa fue protagonista de los movimientos más importantes. Son muchas las figuras que cambiaron de club en el verano, buscando renovar energías en la temporada 2024/25.

La salida de Julián Álvarez del Manchester City al Atlético de Madrid fue la más costosa en un libro de pases que no tuvo movimientos de 9 dígitos. A continuación, un repaso de las compras más caras de este período de fichajes.

1 – Julián Álvarez (75 millones – Atlético de Madrid)

Julián Álvarez y su presentación en Atleti. (Foto: Atlético de Madrid)

Apenas se confirmó que el argentino buscaba una salida, muchos clubes de buena billetera se pusieron en contacto con Manchester City para hacerle una oferta. Finalmente, fue el Atleti de Diego Simeone quien convenció a todas las partes.

La cifra oficial de la venta es de 75 millones de euros, aunque el Colchonero tendrá que desembolsar 20 más si se cumplen algunos objetivos. De esta manera, la transferencia se terminará haciendo en un total de 95 millones.

2 – Dominic Solanke (64.3 millones – Tottenham)

El 9 de agosto se confirmó la compra más cara de un equipo de Premier League en este mercado. Fue un movimiento entre equipos ingleses: el delantero salió del Bournemouth para jugar en Tottenham a cambio de casi 65 millones de euros.

3 – Leny Yoro (62 millones – Manchester United)

El defensor central de 18 años es el más joven del top 10. Manchester United compró su pase a cambio de 62 millones a mediados de julio y le hizo firmar un contrato hasta junio de 2029. El zaguero nacido en Saint-Maurice llegó procedente del Lille de Francia.

4 – Pedro Neto (60 millones – Chelsea)

Chelsea firmó a Pedro Neto. (Foto: Chelsea)

El portugués dejó Wolverhampton después de muchos años para jugar en el Chelsea. La operación se terminó cerrando en 60 millones de euros, en otro de los tantos movimientos que se dieron entre clubes de la Premier League.

5 – Moussa Diaby (60 millones – Al Ittihad)

El único movimiento donde aparece un club que no pertenece a las 5 grandes ligas. El equipo de Arabia Saudita compró la ficha del extremo de 25 años a cambio de 60 millones de euros. De esta manera, el francés abandonó la Premier League para jugar en la Saudi Pro League.

6 – Joao Neves (59.92 millones – PSG)

No sería un top 10 de fichajes más caros sin la presencia del París Saint-Germain. El gigante francés se quedó con la ficha del joven mediocampista de 19 años a cambio de 55 millones de euros y el préstamo de Renato Sanches a Benfica. La transferencia del portugués se hizo el 31 de julio.

7 – Amadou Onana (59.35 millones – Aston Villa)

Otro movimiento entre equipos de Inglaterra. El volante de 22 años dejó el Everton para ponerse la camiseta del Aston Villa a cambio de casi 60 millones. El club, que vuelve a la Champions League tras 40 años, le firmó un contrato al belga hasta junio de 2029.

8 – Dani Olmo (55 millones – Barcelona)

Olmo, incorporación de lujo para Barcelona. (Foto: Barcelona)

Sin lugar a dudas, una de las transferencias más importantes del mercado de pases y no solo por su alto valor. Olmo dejó Leipzig después de una Eurocopa extraordinaria y puso la firma para convertirse en refuerzo de Barcelona. Su vínculo con el club culé es hasta 2030.

9 – Toun Koopmeiners (54.7 millones – Juventus)

La Serie A también aparece dentro de los movimientos más caros, con una transferencia donde tanto el vendedor como el comprador son italianos. Teun Koopmeiners, mediocampista ofensivo de Países Bajos, dejó Atalanta para jugar en la Vecchia Signora por una cifra cercana a los 55 millones.

10 – Michael Olise (53 millones – Bayern Múnich)

El gigante alemán, que busca volver a ganar la Bundesliga tras haber sido destronado por el Leverkusen, fichó al extremo de 22 años del Crystal Palace. La transferencia se hizo a finales de junio y la cifra rondó los 53 millones, contando objetivos.

Bonus track: Kylian Mbappé (Real Madrid)

Mbappé, el refuerzo del año del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

El vigente campeón de la Champions League hizo la incorporación más resonante del mercado de pases, sin gastar un peso en comprar su ficha. El francés llegó con el pase en su poder tras no haber renovado su contrato con el PSG. Por supuesto que el Merengue gastó el dinero más importante en su salario.

*Los montos de cada transferencia fueron publicados por el sitio especializado Transfermarkt