David De Gea dejó el Manchester United en el pasado mercado de pases, tras más de una década con el club. Su contrato venció el 31 de julio, y desde entonces no ha firmado con otro club, a pesar de las múltiples ofertas que ha tenido. Sin embargo, un nuevo equipo ha tocado a su puerta y podría regresar a la Premier League.
De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, el español podría convertirse en nuevo arquero del Newcastle United. Y es que las urracas sufrieron la lesión de Nick Pope, su portero titular, quien tuvo que pasar por el quirófano y será baja por varios meses.
Desde ESPN UK aseguran que De Gea considerará la opción de unirse al Newcastle en caso de que este llame a su puerta en los próximos días. Esto podría darse durante el mercado de enero, donde los equipos podrán incorporar jugadores a mitad de temporada.
El español lleva unos cuantos meses entrenando por su cuenta, a la espera de una oportunidad para volver a atajar en un club importante y que se encuentre en un lugar que le quede cómodo, como pueden ser su España natal o la propia Inglaterra, donde vivió por más de una década.
El presente del arco del Newcastle
Nick Pope ha sido el arquero titular del Newcastle y uno de los artífices de la gran temporada que llevan las urracas. Sin embargo, el arquero de 31 años salió lesionado el pasado fin de semana en el triunfo ante el United por 1 a 0.
Los estudios revelaron que Pope se dislocó el hombro izquierdo y tendrá que ser operado para solucionar su problema físico. De esta forma, se especula que sería baja entre cuatro y cinco meses.
En el mientras tanto, Martin Dubravka ocupará su lugar en el arco. El eslovaco, de 34 años, regresó de un préstamo justamente en Manchester United y al menos hasta enero se hará cargo de la portería del equipo del noreste de Inglaterra.
Los otros dos porteros del plantel, Loris Karius y Mark Gillespie, no serían exactamente una opción demasiado confiable para Eddie Howe, y especialmente con el presente del club, que pelea los primeros lugares de la Premier League y tiene chances de pasar a Octavos de Final en la Champions.
David De Gea, un conocedor de la Premier League
El español ha sido destacado como uno de los mejores arqueros del mundo en estos 12 años que pasó defendiendo la camiseta de los Red Devils. Y es que, a pesar de que su última etapa terminó un tanto desdibujada por los errores en momentos clave, no deja de ser uno de los arqueros más experimentados del mundo.
Fueron más de 540 partidos jugados en el Manchester United, donde ganó la Premier League (2012/13), un FA Cup, 2 Carabao Cup y 3 Community Shield a nivel local. Sumado a una Europa league (2016/17), en el plano internacional. Además, se presentó en 45 ocasiones para defender el arco de la Selección Absoluta de España, y fue titular en Rusia 2018.