Solo tres meses luego de convertirse en agente libre y de no encontrar destino, Manchester United analiza repescar a David De Gea. El guardameta español de 32 años espera por una propuesta que se estudia desde Old Trafford para que el portero regrese a la que ha sido su casa en la última década. El calendario y FIFA obligan a giros de 180 grados en la Premier League.

Daily Mail y The Sun son quienes exponen la noticia. Hablan de una oferta a corto plazo para De Gea que parte de la necesidad de tener un portero de élite para cuando empiece la Copa Africana de Naciones el 13 de enero. Incluso desde el primer día del 2024 los convocados pueden ir a un certamen donde en caso de que André Onana sea llamado por Camerún, Manchester United estudia volver a contar con el defensor de su arco tras el retiro de Edwin Van Der Sar.

Recordemos que De Gea no fue renovado tras rechazar una oferta con reducción de sueldo. Solo 400.000 libras separaron al español de seguir en un club donde su condición de agente libre es lo único que permite soñar con un escenario impensado hace algunas fechas. Manchester United se lo piensa gracias a poca confianza que existe en los suplentes de Onana. Muchas dudas.

Tom Heaton y Altay Bayindir no cuentan con el beneplácito de Erik Ten Hag para cuando Onana tenga que poner rumbo a tierras africanas. La irregularidad de este inicio de campaña tampoco invita a apuestas de riesgo y si a confiar en caras conocidas. Manchester United, octavo en Premier League y tercero en su grupo de UEFA Champions League, analiza si ha llegado o no la hora de llamar a uno de sus últimos iconos. Se espera por una medida inminente.

“Solo quería enviar este mensaje de despedida a todos los seguidores del Manchester United. Me gustaría expresar mi inquebrantable gratitud y aprecio por el amor de los últimos 12 años. Hemos logrado mucho desde que mi querido Sir Alex Ferguson me trajo a este club”, el mensaje del español cuando hace 15 semanas se terminó su historia en Old Trafford. Días atrás se reunió con algunos ex compañeros en un café.

La información de la prensa inglesa sobre el futuro de De Gea: TW

La información de la prensa inglesa sobre el futuro de De Gea: TW

Los números de De Gea en Manchester United

Fichado desde Atlético de Madrid en verano del 2011, David De Gea dejó su huella en Manchester a base de paradas y momentos de élite. Es el último campeón de Premier de los Red Devils en activo. A lo largo de sus 12 temporadas en Old Trafford registró 545 partidos y hasta 8 títulos. La Europa League del 2017 (ganada ante Onana y Ajax), su mayor hito en Carrington.

Los partidos que se perderá Onana en Manchester United

Todo dependerá de ver hasta donde puede llegar Camerún por supuesto, pero como mínimo Manchester United cuenta que Andre no dirá presente en ocho partidos del inicio del 2024. El choque ante Tottenham del 13 de enero, el más candente de estos. David De Gea y los Red Devils, a un paso de volver a verse la cara.