La realidad es que el Atlético de Madrid no pudo cumplir con las expectativas que se habían generado con las llegadas de refuerzos como Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Conor Gallagher y Robin Le Normand, figuras que se incorporaron a un plantel en el que ya había otros pesos pesados como Jan Oblak, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Koke y Antoine Griezmann.
Es que ya en marzo, es decir a tres meses del cierre de la temporada, el Colchonero quedó fuera de la pelea por la UEFA Champions League (fue eliminado por el Real Madrid en los Octavos de Final) y por LaLiga (quedó a 9 puntos del Barcelona a falta de 9 fechas). Por lo que lo único que le queda para salvar el ciclo 2024/2025 es la Copa del Rey.
Al respecto de este panorama, el que opinó fue Diego Simeone, en la conferencia de prensa previa al choque con el Barcelona de este miércoles 2 de abril por la Semifinal de vuelta del oficialmente llamado Campeonato de España (Copa del Rey). ”Hablo de mi sentimiento, el equipo está haciendo una temporada muy buena, compitió muy bien en Champions y lo está haciendo muy bien en Liga. No nos salimos del partido a partido”, comentó el Cholo.
Y en cuanto cuestionaron el andar del Atlético de Madrid en la introducción de una pregunta, Simeone apuntó: ”La palabra fracaso es no intentarlo, el que lo intenta no fracasa, para mí la temporada está siendo muy buena, estamos en semifinales de Copa del Rey y el partido a partido dirá si es extraordinaria, buena o regular”.
La lectura de Diego Simeone sobre cómo se desarrollará el duelo con el Barça
”El rival juega con la misma intensidad todo el partido, situaciones de goles van a tener, juegan de una manera muy valiente y nosotros tenemos que intentar atravesar por mejores momentos del partido y aislarlos de ese potencial”, vaticinó el Cholo Simeone, quien tuvo en cuenta los antecedentes recientes frente al Culé en los el equipo de Hansi Flick anotó 8 goles (4 a 4 en la ida y 4 a 2 en el cruce por LaLiga).
Por otro lado, advirtió que todavía no tiene definido el once inicial, sobre todo por variantes que se encuentra analizando para el mediocampo: ”Tenemos buenas posibilidades con distintas características, Conor juega con intensidad más alta y Rodrigo puede tener más talento. Barrios tiene una intensidad en dinámica y presión y Koke una capacidad de leer el juego como nadie”.
