Chelsea salió a jugar ante Fulham en condición de visitante que se jugaba tres puntos de oro en su misión de clasificar a la Champions League de la próxima temporada. Los Blues llegaron al partido por la fecha 33 con 54 unidades, tres menos que Aston Villa y Nottingham Forest. Todo comenzó de la peor manera para los de Maresca que a los 20 minutos del primer tiempo ya perdían 1 a 0 con tanto de Alex Iwobi.

Todo cambió en el tramo final del partido cuando el equipo de Enzo Fernández, de discreto partido, lo pudo dar vuelta: a los 37 minutos lo igualó Tyrique George transitoriamente y ya en tiempo de descuento apareció Pedro Neto, tras asistencia del volante argentino, para establecer el 2 a 1 definitivo. De esta manera, Chelsea escaló al quinto puesto y se metió en zona de clasificación a la Champions League, pero podría perder esa posición esta jornada ya que Nottingham Forest -que tiene las mismas unidades- debe medirse ante Tottenham.

Enzo Fernández ante Fulham. (Foto: Getty).

Chelsea y sus dos objetivos centrales de cara al final de la temporada

Ante la imposibilidad de pelear por la Premier League, ya que Liverpool sacó una importante ventaja, Chelsea todavía tiene dos misiones importantes antes del cierre de la temporada. En el plano doméstico buscará terminar en zona de clasificación a la Champions League y en el plano internacional querrá quedarse con la Conference League, en dicha competición está en semifinales y en esa instancia enfrentará a Djurgarners de Suecia, la ida será el jueves 1 de mayo en Estocolmo, mientras que la revancha tendrá lugar en Londres y se disputará una semana más tarde.

¿Qué partidos le quedan a Chelsea por la Premier League?

A Chelsea le quedan cinco encuentros de la Premier League. El próximo sábado se medirá ante Everton en condición de local, luego se medirá -también en Londres- frente a Liverpool, en la siguiente jornada visitará a Newcastle, en la anteúltima fecha jugará contra Manchester United y cerrará su participación con Nottingham Forest, rival directo en la lucha por clasificar a la Champions League.

Una vez que finalice la temporada, los Blues viajarán a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes 2025, en el cual comparte grupo con Flamengo, Espérance de Túnez y el reemplazante de León de México, que todavía no se definió.

Las críticas a Enzo Fernández en las redes sociales