Tottenham está teniendo una muy pobre primera mitad de temporada y con la derrota de este jueves 1-0 ante Bournemouth quedó relegado a la décima posición de la Premier League. En ese estado de situación, se hace difícil encontrar futbolistas que destaquen en el plantel que conduce Ange Postecoglou.

Sin Cuti Romero desde hace casi un mes por lesión, los Spurs se quedaron sin uno de sus mejores futbolistas. Claro que incluso podría ser peor si el argentino presiona para tomar algunas de las ofertas que, se sabe, tiene en el mercado de transferencias.

Sin embargo, Postecoglou valoró a otro futbolista como el mejor con el que ha contado Tottenham en lo que va de la temporada. Se trata de Dejan Kulusevski, mediapunta sueco que había descansado el domingo ante Fulham y que este jueves jugó casi como un extremo por banda izquierda.

“Deki ha sido nuestro mejor jugador este año y quiero protegerlo porque no hay posibilidad de que pueda jugar todos estos partidos que tenemos. Como digo, incluso si pudieran jugar, el rendimiento invariablemente bajará porque no es sostenible”, había expresado el DT antes de devolverlo a la titularidad este jueves.

Kulusevski, el favorito del DT de Tottenham en la presente temporada.

También pasando por alto a Cuti Romero, tal vez por haberse hecho ya a la idea de no contar con él por su lesión, Postecoglou habló del uruguayo Rodrigo Bentancur como otro futbolista al que han extrañado los Spurs. El mediocampista recibió una dura sanción de la FA por comentarios que fueron considerados como “racistas” sobre su compañero surcoreano Son Heung-Min. “Lo extrañamos porque cada vez que está fuera deje un pequeño espacio por cubrir”, dijo al respecto el entrenador.

Elogios de Kulusevski a Postecoglou

El gran cambio en el rendimiento de Kulusevski de la pasada temporada a la actual tuvo mucho que ver con la decisión de Postecoglou de hacerlo jugar en una posición más centralizada, incluso cuando en el último partido volvió a desempeñarse por un extremo.

El sueco fue muy elogioso de esa decisión del entrenador, con la que aseguró sentirse mucho más a gusto. “El entrenador me puso allí y había jugado allí antes, así que no fue un problema para mí. Se siente muy bien. Marco y asisto, así que desde esta posición siempre soy peligroso”, dijo.

En total, Kulusevski acumula tres asistencias y dos goles en los 14 partidos que lleva disputados por Premier League.