Manchester City quedó eliminado cuartos de final de la Champions League y por eso, su enfoque principal para el resto de la temporada es ganar la Premier, la cual pelea mano a mano contra el Arsenal y se definirá en la última fecha. Para buscar afianzarse la próxima campaña como el máximo candidato en todo tipo de competencia, el equipo de Pep Guardiola prepara un fichaje récord en la historia del club.
Es que según trascendió mediante el periodista Ekrem Konur en el medio Caught Offside, Manchester City planea ofertar 150 millones de euros por Florian Wirtz, la figura del Bayer Leverkusen histórico de Xabi Alonso. El alemán de 21 años lleva 18 goles y 19 asistencias en los 46 partidos que disputó en la temporada y demostró dejar atrás una dura rotura de ligamentos cruzados.
Debido a su campaña en Leverkusen, Wirtz ya despertó interés en clubes como Real Madrid y otros gigantes, y ahora se suma el Manchester City a la puja por su pase. Según se supo, el conjunto ciudadano iría a la carga por él si finalmente se marcha Kevin de Bruyne, a quien se lo vinculó con el fútbol árabe.
Sin embargo, el medio citado indica que el City buscará avanzar por Wirtz mientras se resuelve el futuro de KDB, ya que su vínculo con el club expira a mediados del 2025 y no hubo novedades acerca de la renovación de su contrato. Por eso, en los ciudadanos no descartan sumar al alemán en paralelo con la última temporada de De Bruyne. Esto supondría un inconveniente para Julián Álvarez en Manchester.
Por qué el arribo de Florian Wirtz sería un problema para Julián Álvarez
En caso que se concrete este fichaje multimillonario en el Manchester City, el argentino campeón del mundo tendrá un nuevo competidor en el puesto en el que Pep Guardiola lo utiliza. Es que si bien Álvarez es centrodelantero, la presencia de Erling Haaland como fijo en la ofensiva hace que Julián deba volcarse como mediapunta y alterna con De Bruyne en dicha posición. Un hipotético arribo de Florian Wirtz a sus filas haría que el ex River tenga incluso mayor competencia allí.
En paralelo, una inversión de 150 millones de euros por el alemán también simbolizaría una presión extra para que tenga minutos recurrentemente, por lo que tanto por lo que demuestre dentro de la cancha como el precio de su ficha serán determinantes para que Wirtz juegue con recurrencia en el City en caso de arribar.
Florian Wirtz sería el refuerzo más caro de la historia del Manchester City
Si se concreta el traspaso en 150 millones de euros, Florian Wirtz se convertiría en el refuerzo más caro de la historia del Manchester City. Hoy por hoy, el refuerzo más costoso es Jack Grealish, quien fue traspasado desde Aston Villa a cambio de 117 millones de euros.