Aston Villa ha evidenciado un bajón en su rendimiento que se tradujo en la acumulación de cinco partidos sin victorias hasta el parate por Fecha FIFA, con cuatro derrotas consecutivas y un total de 10 goles concedidos que sufrió en carne propia Emiliano Martínez, recientemente condecorado como el mejor arquero de la actualidad en la gala del Balón de Oro.

Esta situación llevó a que de común acuerdo entre la directiva y el entrenador Unai Emery se tome la decisión de profundizar la búsqueda de un defensor para el mercado de fichajes de invierno en Europa, con Diego Llorente, de Real Betis, entre los principales favoritos.

Según avanzó el periodista Rudy Galetti, el futbolista español de 31 años viene siendo monitoreado por Los Villanos, también porque existe el deseo de transferir al brasileño Diego Carlos. La complicación es que Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético, lo considera una pieza clave de su plantilla y se opondría a una venta que no sería fácil de reemplazar.

Llorente, formado en Real Madrid y llega Betis para la presente temporada procedente de Roma, disputó como titular los 13 partidos que ha jugado el equipo por LaLiga y solo abandonó el campo reemplazado en uno de ellos, acumulando un total de 1135 minutos de acción.

Diego Llorente disputó como titular todos los partidos del Betis en LaLiga de España.

También participó de los cuatro compromisos de Conference League, solo en uno de ellos ingresando desde el banco de suplentes, y solo descanso por Copa del Rey, en el duelo ante el Gévora para que el Pellegrini dispuso un equipo alternativo y en el que terminó imponiéndose por 6-1.

Cuánto vale Diego Llorente

Con 31 años y un amplio recorrido profesional, Diego Llorente ha mostrado encontrarse en plena vigencia y en un punto alto de madurez. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 7 millones de euros, aunque es más que probable que Real Betis exija un precio muy superior para dejarlo salir en función de lo utilizado que viene siendo por Manuel Pellegrini.

¿Cuándo vuelve a jugar Aston Villa?

Una vez finalizada la Fecha FIFA, Aston Villa buscará poner fin a su racha de cinco partidos sin victoria el próximo sábado 23 de noviembre, cuando reciba al Crystal Palace por la decimosegunda jornada de una Premier League que lo ha visto caer hasta la novena posición. Cuatro días más tarde, recibirá a Juventus por la quinta jornada de la fase de liga de la Champions League, competencia en la que pese a la última derrota ante Brujas se encuentra en puestos de clasificación directa a octavos de final gracias a sus tres triunfos anteriores.