Alejandro Garnacho cortó con una sequía goleadora de un mes cuando Manchester United más lo necesitaba, pues estaba en desventaja de 1-0 y siendo futbolísticamente superado por Newcastle en el Estadio Saint James Park, por la jornada 32 de la Premier League.

El futbolista que además venía de quedarse afuera de la última convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina logró igualar las acciones ante Las Urracas definiendo una jugada que a los 35 minutos de la primera mitad inició Manuel Ugarte y que contó con una asistencia precisa de Diego Dalot, quien lo habilitó ingresando al área por derecha para que El Bichito ensayara una definición sutil, pegada al palo, que venció la resistencia de Nick Pope.

Si a los dirigidos por Ruben Amorim les duró la alegría solo fue porque hubo entretiempo de por medio, porque en nada más que Newcastle, que había tomado ventaja en el marcador con gol de Tonali, solo tardó cuatro minutos del complemento en recuperar esa ventaja con tanto de Harvey Barnes.

Para peor, Manchester United sufrió la lesión de Joshua Zirkzee a los 9 minutos y Alejandro Garnacho fue víctima de un triple cambio del DT para acomodar piezas, retirándose del terreno de juego con evidente gesto de fastidio.

Ya sin el argentino en cancha, las opciones para los Red Devils terminaron de desmoronarse. A los 64′, otra vez Barnes puso diferencia de dos en el marcador para Las Urracas y ya en el minuto 77 Bruno Guimaraes sentenció el 4-1.

Los goles de Garnacho en la temporada

Con el gol de este domingo ante Newcastle, Alejandro Garnacho llegó a los 10 goles en la temporada. 5 de ellos fueron por Premier League, donde ya había marcado ante Leicester en sus dos enfrentamientos, Brentford y Southampton.

Además, marcó uno por Europa League ante Bodo Glimt, uno en la final de la Community Shield ante Manchester City y tres en Copa de la Liga, doblete a Barnsley y uno a Leicester, su víctima predilecta.