Manchester City ganó su cuarta Premier League consecutiva, y sexta en los últimos siete años. Como es costumbre, las celebraciones de los jugadores se extendieron durante todo el fin de semana y hasta altas horas de la noche. Pero la sorpresa llegó al descubrir que uno de los jugadores del plantel terminó siendo expulsado del recinto en el que festejaban.
Esto sucedió en la madrugada del lunes, en el restaurante-bar griego Fenix, que se encuentra a unas cuadras del Etihad Stadium en Manchester. Allí varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de ciudadano se encontraban celebrando, hasta que a eso de las 4 de la mañana, se desató el caos.
De acuerdo a los reportes de medios británicos, el arquero Scott Carson fue escoltado fuera del bar por la seguridad del establecimiento, tras una pelea con otro individuo mientras se llevaban a cabo las celebraciones. No se dieron mayores detalles sobre los motivos que causaron este enfrentamiento en la noche de Manchester.
Lo que sí se supo es que el resto de los jugadores y sus seres cercanos siguieron celebrando la conquista de la Premier League hasta horas de la mañana, cuando decidieron culminarlas y regresar a descansar.
Scott Carson, el nexo entre el plantel y el cuerpo técnico
Scott Carson, de ya 38 años, se unió al Manchester City en la Temporada 2019/20, a préstamo desde el Derby County. El arquero, que tuvo pasos importantes en su carrera por clubes como Liverpool, Aston Villa, West Bromwich y Wigan en la Premier League, terminó por convertirse en un jugador permanente de los Citizens en la temporada siguiente.
Desde entonces el rol de Carson ha sido más de nexo entre el cuerpo técnico y el plantel que otra cosa. Tan sólo vistió la camiseta del Man City en dos ocasiones en estos años, pero su impacto en el vestuario ha sido fundamental para el éxito del club, tal y como lo expresó el propio Pep Guardiola.
“La gente puede no saberlo, pero él es un verdadero líder. Siempre dice lo que cree y tiene mucha experiencia. Además, es una persona increíble y todos lo adoran”, destacó en su momento Pep.
Manchester City no puede relajarse, todavía queda un objetivo: la FA Cup
El pasado domingo marcó el final de la Temporada 2023/24 para 18 de los 20 equipos de la Premier League. Pero el Manchester City no es uno de esos, sino que aún tiene un compromiso importante antes de finalizar la campaña.
Se trata ni más ni menos que de la final de la FA Cup, la cual se disputará el próximo sábado en Wembley, y que verá a los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarse al rival de toda la vida: el Manchester United.
El City buscará repetir la hazaña de la pasada temporada donde también enfrentó a los Red Devils y se impuso por 2 a 1, para levantar el título más añejo en la historia del fútbol mundial. Sería un gran cierre de temporada para los dirigidos por Guardiola, pero el equipo de Erik ten Hag tiene la esperanza de levantar un título que les salve la temporada.